Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sindicatos locales se pliegan a la medida de fuerza prevista para hoy

“Les pedimos a todos que nos acompañen”, declararon en los últimos días los dirigentes juninenses. Repudian la política económica implementada por Macri y al acuerdo con el FMI. Habrá una movilización a partir de las 11, en la Plaza 25 de mayo.

Publicado

el

La mayoría de los sindicatos locales, representados a través de la CGT Regional Junín y la CGT de calle Bartolomé Mitre, acompañarán desde nuestra ciudad la medida de fuerza que se dará en todo el ámbito nacional en repudio a las políticas económicas que aplica el Gobierno de Mauricio Macri.
El viernes, en conferencia de prensa, la comisión normalizadora de la CGT Regional Junín, ubicada en calle Colón y dirigida por el triunvirato conformado por Miguel Gauna, Héctor Azil y Nancy Tridone, y los sindicatos adheridos, anunciaron que se sumaban al paro de actividades por 24 horas.

Universidad Siglo 21

En un comunicado emitido por la entidad se expresó que “la medida de acción directa se funda en la necesidad de expresar el enérgico repudio al ajuste salvaje al que se ven sometidos los trabajadores, los jubilados, los desocupados y los sectores sociales más vulnerables, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno nacional, que destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios, aumenta la violencia laboral e incrementa la desocupación y la pobreza. El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el proyecto de reforma laboral, el acuerdo con el FMI y sus negativos efectos sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales, las pymes y los servicios públicos y el feroz ajuste en educación, no hacen más que agravar la dramática situación social”.

Por su parte, el titular de la CGT de calle Bartolomé Mitre, Eduardo Diotti, se manifestó sobre cómo se implementará la jornada del día de hoy en un diálogo mantenido con LT 20 Radio Junín: “Nos reunimos con los gremios y hemos decidido que el paro sea total dentro de los adheridos en nuestra CGT. Este paro, aún sin movilización, será el más contundente de los últimos años. No hay ningún sector que la esté pasando bien. Los aumentos de servicios y alimentos nos llegan a todos y se está perdiendo poder adquisitivo. El gobierno ha fracasado en su programa económico. Desde que entró, a los trabajadores, no les dio nada, con paritarias del 15 por ciento y una inflación del 30”, indicó.

Reclamo docente
En tanto, desde el Frente de Unidad Docente que integran UDEB, SUTEBA, UDOCBA y SADOP en Junín dijeron a La Verdad que “paramos para decirle no al ajuste, al FMI, a la reforma previsional, a la pérdida y avallasamiento de derechos. Los tarifazos y la inflación golpean el bolsillo de los argentinos y, día a día, seguimos perdiendo los trabajadores. Exigimos salario digno y espacios de diálogo, convocatoria a paritarias y mesas de negociaciones de las jurisdicciones. Este 25 de junio vamos a exigir que se trabaje por una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades y justicia social”.

Sequeira: “Debemos estar
junto a los que más sufren”

Desde Junín Bicentenario se manifestó el apoyo al paro general de actividades convocado por la conducción de la CGT a nivel nacional, de 24 horas y su adhesión y participación en la olla popular que hoy a partir de las 11 se realizará en nuestra ciudad y acto de visibilización del descontento, preocupación e inquietud por la situación de las trabajadoras, jubilados y pensionados y sectores vulnerables de la sociedad, “debido a las severas políticas de ajuste que se incrementarán a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que sumirá a nuestro país, nuevamente, después de doce años, en un dramático panorama ya advertido por las fuerzas nacionales y populares como es el caso de este espacio político”, se expresó en el comunicado.

A su vez, Juan Manuel Sequeira, dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, señaló que “acompañamos el dolor de l@s que menos tienen. El arreglo con el fondo Monetario Internacional, que será entre cuatro paredes, sin pasar por el Congreso Nacional, genera ese miedo de que nuestra Patria sea nuevamente destruida”, señaló.

Desde UC apoyan
el paro nacional

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Junín envió un comunicado.
Al respecto dice que “acompaña y apoya el Paro Nacional convocado por la CGT, CTA conjuntamente con organizaciones sociales para hoy y que en nuestra ciudad se concentrará la movilización a partir de las 11 horas en la Plaza 25 de mayo.
Desde Unidad ciudadana repudiamos la política económica llevada a cabo por el gobierno de Mauricio Macri. Le decimos NO al FMI, NO a los tarifazos, NO al ajuste contra los trabajadores/as y NO a la reforma laboral”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas