Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sindicatos adheridos a la CGT Colón se pliegan en repudio al proyecto de reforma laboral

También pedirán por el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, la obra pública y el feroz ajuste en educación.

Publicado

el

La comisión normalizadora de la CGT Regional Junín, ubicada en calle Colón y dirigida por el triunvirato conformado por Miguel Gauna, Héctor Azil y Nancy Tridone, y los sindicatos adheridos, se plegarán al paro nacional de actividades por 24 horas del próximo lunes 25 de junio.

Macro Prestamos Personales

En un comunicado emitido por la entidad, se expresa que “la medida de acción directa se funda en la necesidad de expresar el enérgico repudio al ajuste salvaje al que se ven sometidos los trabajadores, los jubilados, los desocupados y los sectores sociales más vulnerables, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno nacional, que destruye fuentes de trabajo, pulveriza los salarios, aumenta la violencia laboral e incrementa la desocupación y la pobreza. El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el proyecto de reforma laboral, el acuerdo con el FMI y sus negativos efectos sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales, las pymes y los servicios públicos y el feroz ajuste en educación, no hacen más que agravar la dramática situación social”.

“Respaldamos y nos solidarizamos con los trabajadores de todos los sectores que resisten a las políticas de ajustes y la destrucción de derechos, ante la falta de paritarias libres, los tarifazos incontrolables y el aumento de la inflación. Reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo la unión en las acciones que expresen el repudio a las nefastas políticas económicas y aporten a la defensa de la dignidad del pueblo”, finalizaron.

Medida de fuerza
Héctor Azil, de ATSA Filial Junín, expresó que “cada sindicato, con su particularidad, activará una medida de fuerza. Habrá presencia en las calles pero no haremos un acto. Más allá de que a nivel nacional es un paro sin movilización, nosotros acá vamos a disponer de otra manera. Hay que apelar a la solidaridad de todos los trabajadores y tenemos que actuar ahora, no cuando nos toque tener el salario más bajo. Al FMI no le importa el pueblo, sólo viene a garantizar el cobro de los intereses que ellos generan”.

Salir a la calle
Luego, el secretario general de Camioneros, Miguel Gauna, manifestó que “en nuestro sector no hemos sufrido despidos, pero escuchamos que todos los días se despiden trabajadores en otros lugares. Ante esto, los trabajadores tenemos que reaccionar y salir a pelear a la calle. Si nos quedamos en nuestra casa esperando que alguien nos lleve la solución, es difícil. Sabemos también que los empleadores están sufriendo los embates del gobierno y el aumento de tarifas es para todos. Les pedimos a todos que nos acompañen en esta medida y que no presionen a los trabajadores para que concurran a sus puntos de trabajo”.

Situación preocupante
Para finalizar, la secretaria de los Docentes Privados, Nancy Tridone, dijo que “la paritaria está suspendida por decisión de la gobernadora Vidal y nosotros, desde el sector privado, el gobierno se ha negado a convocar para las paritarias a los propietarios de las escuelas. Hoy la situación es preocupante por todas las medidas que se vienen tomando y estamos en continuo estado de alerta. Le solicitamos a la Gobernadora que nos convoque para poder terminar con este conflicto y llegar a un arreglo que les permita a los docentes tener un salario digno”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas