Sin quórum para tratar el proyecto de “ficha limpia” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

Sin quórum para tratar el proyecto de “ficha limpia”

En una agitada sesión, el interbloque de Cambiemos en conjunto con Consenso Federal y Argentina Federal no lograron llegar a los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión especial.

Publicado

el

La cámara de Diputados no logró quórum para tratar la ley de «Ficha Limpia», que impide a condenados por hechos de corrupción presentarse como candidatos en elecciones.

Luego de que Emilio Monzó diera por caída la sesión, los diputados del oficialismo continuaron sesionando en minoría y cuestionaron duramente al kirchenrismo, a quienes responsabilizaron por la falta de debate.

Uno de los discursos más picantes fue protagonizado por Elisa Carrió, quien dijo que «para hablar de corrupción hay que haber enfrentado la corrupción y en todos los gobiernos. Es cierto que no son todos, pero también es cierto que hay que ponerle nombre y apellido».

Por su parte, la legisladora de Consenso Federal, Graciela Camaño, criticó a Cambiemos por no haber planteado la discusión del tema en la sesión anteayer y dijo que «hubiese sido más interesante que el gobierno que se va hubiera tomado la agenda de la corrupción».

Más Leidas