Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sin público visitante se jugará el partido entre Sarmiento y Central

Vale recordar que los hinchas de Independiente, en la primera rueda del torneo, pudieron presenciar el encuentro en Junín ante el elenco “Verdolaga”.     

Publicado

el

El partido entre Sarmiento y Rosario Central se jugará sin la presencia de público visitante, aunque la dirigencia “Verde” veía con buenos ojos dicha posibilidad, ya que le permitiría recaudar un necesario ingreso económico, teniendo en cuenta que también se acercará mucho público juninense y de las zonas aledañas.

Sin embargo, quienes posiblemente cuenten con la oportunidad de venir al estadio “Eva Perón”, sean los simpatizantes de Racing, precisamente en la fecha 20 del campeonato.

Vale recordar que los hinchas de Independiente, en la primera rueda del torneo, pudieron presenciar el encuentro en Junín ante el elenco “Verdolaga”.     

Los cambios. El resultado adverso que registró Sarmiento en el encuentro ante Gimnasia en La Plata no fue lo más negativo. Ya que si bien el equipo sigue sin poder sumar en condición de visitante en este año, el nivel futbolístico individual y colectivo una vez más fue muy bueno. A tal punto de que el “Verde” arrinconó hasta el último instante del cotejo a un rival que venía en alza y actuó en su cancha. Además, los futbolistas del elenco de nuestra ciudad tuvieron el mayor porcentaje en la tenencia de pelota y contaron con situaciones claras de peligro para convertir algún tanto.

Es por ello que la mala noticia para Sarmiento, está netamente relacionada con el saldo de lesionados que dejó el cotejo ante el “Lobo” en la ciudad de las diagonales. Ya que precisamente los profesionales que se vieron afectados, son piezas claves en el armado del once inicial de Fernando “Teté” Quiroz.

Los mismos son Adrián Scifo (doble fractura en las costillas), Alexis Niz (luxación del hombro derecho), Alan Aguirre (dolencia en la zona lumbar), Walter Busse (sobrecarga en los isquiosurales), Gervasio Núñez (sufrió una paralítica en el cuadriceps ) y Julio Chiarini (sobrecarga en aductores del miembro inferior derecho).

Los dos primeramente mencionados, quedaron totalmente descartados para el próximo partido ante Rosario Central, mientras que a los restantes los evaluarán día a día en la recuperación de sus respectivas dolencias musculares.

 

Los posibles ingresos. En el entrenamiento que realizó ayer el plantel profesional de Sarmiento, se lo pudo observar al DT Fernando “Teté” Quiroz dialogar con los defensores centrales Francisco Dutari y Lucas Suárez. Ambos, podrían estar desde el arranque ante Rosario Central en lugar de Bianchi Arce y Niz respectivamente.

En tanto, tras la ausencia del lateral derecho Aguirre por una dolencia (en principio iba a ser el reemplazante de Scifo), Antonini fue quien ocupó su posición, aunque si el ex Boca Juniors primeramente mencionado, no llega a jugar la próxima fecha, tampoco se descarta la presencia del juvenil Maximiliano Méndez, quien juega en dicho puesto en la División Reserva y actualmente está atravesando un gran nivel futbolístico (convirtió un gol ante Gimnasia en el último cotejo).

Por otro lado, otro jugador que podría ser tenido en cuenta es Guillermo Ferracuti y Guillermo Cosaro, ocuparía un lugar en la zaga central.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas