Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sin nada

Atlético Tucumán goleó anoche al equipo de nuestra ciudad y lo eliminó del certamen.

Publicado

el

Sarmiento perdió anoche ante Atlético Tucumán en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugó en Salta, en el estadio “Padre Ernesto Marteareana” y el elenco tucumano triunfó por 4 a 0. Los goles los marcaron Hernán Hechalar, Ismael Blanco, David Barbona y Alejandro Melo. Sarmiento terminó con 10 jugadores por la expulsión de Ramiro Arias.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski ahora espera por Huracán – Vélez para conocer a su siguiente rival.
Sarmiento todavía no logró ganar en los dos partidos que jugó por el campeonato de la Primera B Nacional, ya que empató con Quilmes en el debut en Junín y luego cayó en campana frente a Villa Dálmine por 2 a 0.
Ahora el lunes recibirá a las 21.05 a Gimnasia de Jujuy por la cuarta fecha del certamen.

El partido
Fueron 34 minutos de paridad. El zurdazo de Hernán Hechalar, a la salida de un tiro libre, derrumbó el planteo táctico efectivo que sostenía Sarmiento ante Atlético Tucumán.

Hasta esa definición del delantero que había recibido el Premio Total como figura del encuentro anterior ante Independiente, Sarmiento contrarrestaba el dominio de la pelota que ejercía Atlético Tucumán. Fernando Quiroz propuso dos líneas de cuatro futbolistas que se paraban en campo propio y, al recuperar la pelota, intentaban salir con velocidad de contraataque. Durante ese lapso fue destacada la labor de Nicolás Miracco como pivote, ya que el delantero se las ingenió para aguantar la pelota ante los defensores rivales y habilitar a sus compañeros. Nicolás Rinaldi llevó cierto riesgo con un remate desviado.

Sin embargo, llegó el gol de Hechalar y se despertó Atlético Tucumán. El Decano estiró rápidamente la diferencia a partir de un centro de Barbona que conectó Blanco de cabeza.

El complemento
La superioridad se agudizó en el complemento, con un nuevo tanto de Atlético Tucumán. Blanco intercambió los roles con Barbona y lo asistió para sellar la clasificación a los Cuartos de Final por segunda vez en la historia.
Sólo quedó tiempo para la expulsión de Ramiro Arias, un ejemplo del desorden y la impotencia sufrida por el equipo de nuestra ciudad, que luego de los dos primeros goles otra vez sucedió lo mismo que en el encuentro con Villa Dálmine.
Ahora el lunes tendrá la posibilidad de rehabilitarse ante su gente cuando reciba a Gimnasia de Jujuy.


SARMIENTO 0 – ATL. TUCUMAN 4

Manuel Vicentini / Yamil Garnier / Matías Sarulyte / Javier Capelli / Ramiro Arías / Fermín Antonini / Nicolás Rinaldi / Iván Etevenaux / Sergio Quiroga / Ignacio Cacheiro/ Nicolás Miracco / DT: Fernando Quiroz

Cristian Lucchetti / Guillermo Acosta / Yonathan Cabral / Franco Sbuttoni / Cristian Villagra / David Barbona / Rodrigo Aliendro / Gonzalo Freitas / Gervasio Núñez / Hernán Hechalar / Ismael Blanco / DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT: 35m Hechalar (AT) y 36m Blanco (AT). ST: 4m Barbona (AT); 43m Melo (AT).
CAMBIOS: 11m Gonzalo Bazán por Rinaldi (S), 13m Favio Alvarez por Núñez (AT), 14m Joaquín Boghossian por Miracco (S), 18m Alejandro Melo por Hechalar (AT), 22m Dardo Miloc por Freitas (AT) y 23m Patricio Vidal por Etevenaux (S). SUPLENTES: Pablo Andrés Fernández; Ariel Kippes, Guillermo Farré y Héctor Cuevas (S).ARBITRO: Jorge Baliño. CANCHA: “Padre Ernesto Martearena”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas