Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

Sin Lavagna, Alternativa Federal busca ampliarse y convoca a Scioli y Tinelli

«Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad» afirmó Schiaretti

Publicado

el

Luego de la cumbre de Alternativa Federal celebrada esta mañana en Tigre y con Roberto Lavagna prácticamente afuera del espacio, los dirigentes que participaron del encuentro realizaron un llamado unánime a todas las fuerzas opositoras a participar de una gran PASO, aunque con matices respecto al kirchnerismo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no dudó en dar nombres propios y convocó directamente a Daniel Scioli y al conductor televisivo Marcelo Tinelli a participar de un espacio que «no exprese la grieta», como describió a Alternativa Federal.

«Más del 50% de la población no quiere votar a un candidato o candidata que exprese la grieta por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas como puede ser el socialismo, el GEN y otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de esta característica como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli. Para ellos los que pretendan ser candidato deben competir en las PASO», expresó el mandatario cordobés en un video que difundió a través de las redes sociales.

Los dirigentes buscaron a su vez minimizar el impacto de la decisión de Lavagna de no participar de las primarias de Alternativa Federal, lo calificaron como un dirigente «muy importante» y negaron que esté afuera del espacio.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que se convocará a «cada espacio político que quiera salir de la grieta», la cual «enferma a los argentinos» y representa «una pelea permanente entre (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner)».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas