Sin equivalencias en el Coliseo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Sin equivalencias en el Coliseo

Ciclista no pudo con el líder, Estudiantes de Olavarría, y cayó como local 66 a 89. La visita sacó amplias diferencias en el resultado y fue un claro ganador. El jueves el Verdirrojo recibe a Rocamora.

Publicado

el

Por una nueva fecha de la Liga Argentina Ciclista Juninense cayó como local con Estudiantes de Olavarría, líder de la Conferencia Sur, por 89 a 66. Tercera derrota consecutiva para el equipo de Fabricio Salas que tuvo el debut de su nuevo extranjero, el venezolano Gregory Curvelo, que fue el goleador del equipo con 18 tantos y se fue expulsado en el último cuarto por una fuerte infracción sobre Johu Castillo.

EL PARTIDO

No fue el mejor arranque para Ciclista que en 3 minutos de juego perdía 0 a 9. Un triple de Carabajal y los primeros 3 puntos. Al local se le hizo muy difícil controlar a un Estudiantes que tuvo en el primer cuarto una enorme efectividad en triples, 7 de 10, 21 de los 29 puntos de la visita fueron desde el perímetro con un Patricio Rodríguez, ex Ciclista, intratable con 11 tantos en 10 minutos.

De a poco el Verdirrojo, que apostó el juego interno, a cargar sobre el canasto ante la falta de efectividad (7 de 15 en tiros de dos puntos) comenzó a descontar y aprovechó algunos errores de Estudiantes para ponerse a 5 puntos. Pero Brocal, clavó un triple, Arese otro, ante la defensa en zona del equipo de Salas. En 6 minutos de juego el parcial estaba igualado en 10, Ciclista tuvo opciones para descontar pero los dos extranjeros, Curtis (1 de 5 en tiros de campo) y Curvelo (1 de 5 en tiros de campo), fallaron una tras otra.

Faltando 1,30 para el cierre del primer tiempo Estudiantes sacó la máxima ventaja de 15 (30/45) aprovechando las pérdidas del local y las apariciones de Owens, y cerró los primeros veinte minutos con esa diferencia (32/47).

SEGUNDO TIEMPO

Lejos de achicar la distancia, los primeros cuatro minutos del tercer parcial fueron similares al primer tiempo. Parcial de 10 a 2 para Estudiantes y la distancia cada vez mayor en el resultado. Los apresuramientos de Ciclista y la visita que aprovechó para estirar la distancia. Faltando 3 minutos para el cierre del cuarto el Bataraz ganaba por 28 (36/64).

De allí hasta el final la desesperación y la visita que hizo correr el balón y logró ampliar la diferencia (44/73).

Los últimos 10 minutos fueron iguales al resto del juego. Había que esperar el final del partido para conocer la diferencia que iba a tener el resultado. A falta de 3 minutos el debutante Gregory Curvelo, que aportó algunos puntos en el último cuarto con el juego ya resuelto, cometió una fuerte infracción sobre Castillo y fue expulsado del juego, como para cerrar una mala noche del Verdirrojo.

Estudiantes de Olavarría se mostró muy superior a Ciclista, tuvo una gran efectividad y resolvió el partido mucho antes de la chicharra final. El ex jugador de Ciclista Patricio Rodríguez y el extranjero Demarco Owens fueron los goleadorres del juego con 20 puntos cada uno, en el local el debutante Gregory Curvelo convirtió 18 tantos y se fue expulsado.

El próximo jueves el Verdirrojo volverá a jugar en el Coliseo del Boulevard recibiendo a Rocamora desde las 21:30.

CICLISTA 66 – ESTUDIANTES (O) 89

Ignacio Colsani 4
Maximiliano Tamburini 9
Julián Morales 2
Bautista Arrascaete 8
Agustín Carabajal 9

Diego Álvarez 6
Silvano Merlo 7
Gregory Curvelo 18
Jeremiah Curtis 3
Enzo Carnaghi 0
Bautista Piva 0

DT: Fabricio Salas

Agustín Brocal 8
Patricio Rodríguez 20
Santiago Arese 11
Mariano Marina 2
Demarco Owens 20

Johu Castillo Borja 2
Matías Sesto 5
Jeremías Sandrini 2
Tomás Ligorria 13
Ignacio Galardo 6

DT: Gustavo Fernández

PARCIALES: 17-29, 15-18, 12-26 y 22-16.
PROGRESIÓN: 17-29, 32-47, 44-73 y 66-89.
ÁRBITROS: Diego Rougier, Cristian Salguero y Carla Domingo.
ESTADIO: “Coliseo del Boulevard”.

LAS FOTOS DEL PARTIDO:

Más Leidas