Sin detalles sobre las obras públicas para Junín en el 2020 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sin detalles sobre las obras públicas para Junín en el 2020

Los concejales de la oposición sostienen que un 49% de incremento en las tasas es un fuerte impacto en el bolsillo de los juninenses.

Publicado

el

A través de reuniones mantenidas por el Departamento Ejecutivo con representantes de sectores productivos y concejales, se determinaron porcentajes de aumentos para las tasas municipales y sectores alcanzados.

El proyecto del presupuesto municipal 2020 fue elevado el lunes al Concejo Deliberante, por lo cual aún está en plena etapa de análisis.

Las dos novedades más importantes que se conocieron en las últimas horas fueron que el comercio y la industria local no abonarán incremento alguno este año respecto a lo que venían pagando como contribuciones. Sí habrá un ajuste en Red Vial, pero será apenas del 25% para el 62% de los productores rurales, porque la idea es que el tributo se realice según las hectáreas que poseen.

Pero ahora, la oposición hizo foco en lo que falta por detallar: cuáles serán las obras públicas que el gobierno de Pablo Petrecca piensa ejecutar durante este año, con un presupuesto superior a los 2.100 millones de pesos.

En este marco, el concejal Maximiliano Berestein apuntó que “el gasto que figura es muy amplio y no se aclara qué obras se van a hacer”.

SIN POSTURA

Por ahora, dado que no se ha cerrado el análisis, el flamante bloque de concejales del Frente de Todos no definió cuál será la postura que tomará cuando sea el momento de afrontar el presupuesto municipal en una sesión extraordinaria, que según pretenden las autoridades municipales, podría darse a fines de la semana que se inicia.

Sobre los aumentos previstos, Berestein dijo que a pesar de las explicaciones brindadas, “creemos que el 50% de aumento de tasas, todo junto, es demasiado impacto para el bolsillo de la mayoría de los juninenses”.

Al respecto, José Bruzzone señaló que “al ciudadano común le pusieron un 49% sobre la mayoría de las tasas: Obras Sanitarias y Conservación de la Vía Pública, por ejemplo, y al productor agropecuario no le aumentaron en la misma proporción”.

De este modo, las observaciones que se realizarán desde la nueva bancada que reúne a toda la oposición, estarán destinadas a tener más información sobre las obras públicas planificadas y se están buscando alternativas para realizar modificaciones al presupuesto, para que el aumento sea equitativo entre todos los sectores.

Más Leidas