Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Sin clases ni transporte, el paro se sintió con fuerza

Afectó el funcionamiento de los organismos de la administración pública, el transporte, las escuelas y los hospitales, así como también los servicios municipales.

Publicado

el

El paro general de 24 horas convocado por la CGT y con adhesión de las dos CTA se sintió con fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde afectó el funcionamiento de los organismos de la administración pública, el transporte, las escuelas y los hospitales, así como también los servicios municipales.

Es que la medida cuenta con amplia participación de los sindicatos bonaerenses que adhieren al reclamo central contra los tarifazos, la inflación, la reforma previsional y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras medidas económicas del Gobierno.
La adhesión en las escuelas bonaerenses es incluso superior a la de los últimos paros. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) aseguró que el acatamiento “se encuentra en promedio entre un 90% y un 95%”.

“Este es un gobierno que se dice dialoguista pero nos cierran las puertas y no hay formas de establecer un diálogo”, sostuvo Mirta Petrocini de la FEB. “El salario está destruido por la inflación y el tarifazo”, agregó.

Por su parte, desde Suteba, calificaron la medida como un “parazo” y su titular, Roberto Baradel, señaló que esta acción en unidad “es fundamental para visibilizar el descontento que tenemos el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de este país ante las políticas económicas y sociales que está aplicando el Gobierno”.

Asimismo, los hospitales funcionan como “un día feriado”, según describió el titular de Cicop, Fernando Corsiglia. “El malestar de los trabajadores de la salud es creciente. No sólo por las paritarias, sino por las condiciones de trabajo y la grave situación sanitaria”, agregó.

En tanto, ATE Provincia y la CTA Autónoma junto a trabajadores del Astillero Río Santiago cortaron ayer la avenida 122 y Rivadavia hacia la autopista en La Plata como parte del reclamo.

“El nivel de adhesión es superlativo”, señaló por su parte el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi. “Es un paro con consignas muy claras, contra el modelo económico, que excluye y que aumenta la pobreza”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas