Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sin cámaras en la esquina donde perdió la vida Francina Marcaccio

El titular del Centro de Monitoreo confirmó que no podrá colaborarse con la secuencia de lo ocurrido en Sáenz Peña y Pellegrini.

Publicado

el

Raúl Orrico, director del centro de operaciones y monitoreo, confirmó que el municipio no posee una cámara en la esquina de Pellegrini y Roque Sáenz Peña, donde se produjo el accidente de tránsito que le costó la vida a la joven Francina Marcaccio.

Macro Recargas

De este modo, el municipio no pudo colaborar con la Justicia para la determinación de la secuencia que produjo el accidente en esa intersección, alrededor de las 7 de la mañana del miércoles pasado.

La joven se trasladaba por Roque Sáenz Peña en su moto de 70 c.c. de cilindrada, cuando a Pellgrini, un Volkswagen Gol Trend la embistió con violencia. Según los primeros testimonios, el automóvil avanzaba a gran velocidad y habría pasado con luz roja.

Si bien en un principio se pensó por delimitar responsabilidades a través de las cámaras municipales, ayer Orrico dijo a LA VERDAD que en el trazo de Sáenz Peña, sólo hay ubicadas tres.

“En esa esquina la Municipalidad no tiene cámara de monitoreo, la que existe está sobre Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña. Es un domo, cuando no la monitorea el operador, el plano abarcativo que toma se extiende hasta el Diario La Verdad y la intersección de las calles. Cuando se maneja, se puede hacer a 360º, pero cuando ocurrió el accidente estaba en un plano fijo, así que no tomaba hasta donde ocurrió, por lo cual no pudimos ver la secuencia del accidente”.

“En el momento que la cámara se monitoreó, el accidente ya había ocurrido. Tomamos conocimiento por el llamado al 911, así que recién ahí se mueve la cámara”, dijo el funcionario municipal.

En este marco, Orrico apuntó que “lo que sugerí al fiscal interviniente que consulte sobre la existencia de una cámara privada en esa esquina que pudiera colaborar”.

A la vez, el director del Centro de Monitoreo corroboró que “no hay cámaras a lo largo de todo Roque Sáenz Peña, sólo en sus intersecciones con Arias, Yrigoyen y Newbery”.

De este modo, la familia deberá apelar a los vecinos para ver si pueden aportar filmaciones que diluciden lo acontecido en pleno centro juninense y que le costó la vida a una joven mamá.

Haciendo Obras 2

Más Leidas