Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sin avances en la paritaria municipal

Ayer no se hicieron presentes ni el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, ni el titular del gremio, Gabriel Saudán: el municipio sigue instalado en la oferta del 15% en cuatro cuotas.

Publicado

el

Poco después del mediodía de ayer, se llevó a cabo la segunda reunión de las paritarias municipales, con una variante en los actores presentes: no estuvieron ni el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, ni el titular del gremio mayoritario, Gabriel Saudán, los habituales negociadores.

Por el lado de los trabajadores, asistieron los delegados representantes de las distintas secciones laborales de la comuna, con la intención de exponer a las autoridades las dificultades que atraviesan a raíz de los bajos salarios y las necesidades en torno a los elementos necesarios para el cumplimiento de sus tareas. El receptor de los reclamos fue el secretario general Martín Beligni, quien prometió transmitir estas preocupaciones, como así también un punto central que es la recategorización de empleados que pretende el sindicato, a los efectos de dar una respuesta a la brevedad.

Según lo transmitido tras el encuentro, se explicó que el secretario Díaz no concurrió porque se abocó a hacer números que permitan acercar diferencias: por ahora, la comuna no piensa moverse del 15% ofrecido, a pagar en cuatro cuotas durante el año, algo que los trabajadores rechazan de plano. No obstante, el municipio estaría dispuesto a analizar “otras alternativas”, que no trascendieron.

Tal como lo había anticipado el secretario de Hacienda en declaraciones públicas, se repitió en este encuentro con los delegados municipales que las arcas no están en condiciones de ir más allá del 15% ofrecido, sobre todo para estar en sintonía con las directivas bajadas desde la Provincia.

El próximo miércoles 21, a pesar que el trabajo en la Municipalidad será normal, un nutrido grupo juninense concurrirá a la movilización propuesta desde el sector cegetista liderado por el camionero Hugo Moyano. Recién después se llevará a cabo la tercera reunión paritaria, que al parecer significará nuevos planteos por parte de las autoridades municipales.

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas