Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Sin acuerdo por reformas electorales

Publicado

el

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, manifestó “tristeza” porque “no se consiguieron los acuerdos necesarios en el Congreso” para aprobar las reformas electorales que impulsó el Gobierno nacional.

“Veo con tristeza que vayamos a las próximas elecciones con el mismo sistema electoral y de financiamiento arcaico que tenemos hoy vigente porque no se consiguieron los acuerdos necesarios en el Congreso”, sostuvo Pérez a través de redes sociales.

De esa forma, el funcionario hizo referencia, por un lado, al proyecto de implementación del voto electrónico, que la oposición trabó en el Senado a fines de 2016.

Asimismo, este año el Poder Ejecutivo envió un proyecto a la Cámara de Diputados para habilitar los aportes de empresas a las campañas electorales, pero la iniciativa no obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En tanto, en el Senado legisladores tanto del oficialismo como de la oposición impulsaron iniciativas similares, ante lo que un plenario de comisiones emitió un dictamen de mayoría.

La iniciativa está en condiciones de ser tratada en la Cámara alta pero hasta el momento no se había avanzado en la convocatoria a una sesión para analizarla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas