Simplicity, de la cadena Farmacity, no va a vender medicamentos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Simplicity, de la cadena Farmacity, no va a vender medicamentos

Agustina de Miguel aclaró que “no es una farmacia. Es un polirrubro que venderá artículos de tocador, de perfumería y herboristería”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, dialogó con Grupo La Verdad sobre la instalación de Farmacity. Además, se metió en la polémica de los Juegos Bonaerenses y expresó su opinión sobre la fiesta de la primavera.
Comenzó diciendo que “para la tranquilidad de toda la comunidad farmacéutica, aclaro que Simplicity, de la cadena Farmacity, no va a vender medicamentos y no es una farmacia. Es un polirrubro que venderá artículos de tocador, de perfumería y herboristería. La sociedad anónima que se presentó para pedir la habilitación lo aclaró, fue un error involuntario porque cuando ponemos los códigos de las actividades, se incluye lo que es farmacia, y por eso se generó la confusión”.

“Sabemos muy bien que hay una ley provincial que prohíbe la instalación de cualquier farmacia donde no sea el titular un farmacéutico y estamos lejos de incumplirla. Es un local grande y todavía no sabemos cuántos empleados va a tener, es una oportunidad buena porque ocupa un lugar importante y le dará vida a la ciudad”, remarcó.

JUEGOS BONAERENSES
Históricamente, las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses -que este año transitan su 30º edición-, se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata. Pero esta vez se aplicará un esquema diferente al de años anteriores.

Porque si bien algunas de las disciplinas se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre en la localidad balnearia, el resto tendrá lugar entre el 2 y el 20 de noviembre en distintos municipios bonaerenses, la mayoría de ellos en el Conurbano y gobernados por el Frente de Todos, según denunció la Juventud Radical. Las subsedes apuntadas por los radicales son 16: Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Laprida, Morón, Mercedes, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Villa Gesell, todas bajo mandato oficialista.

Al respecto, la funcionaria aclaró que “acá se ve una clara falta de federalismo, unificando municipios que son afines al gobierno provincial y nacional. Con esta decisión, les roban a muchos chicos de la Provincia la oportunidad de conocer el mar y vivir una ciudad históricamente presencial en lo que respecta a los juegos bonaerenses. No me asombra porque estamos frente a un gobierno que carece de lógica y sentido común. El pretexto de esta resolución es la pandemia y es llamativo, porque hace un par de días levantaron las restricciones. Hay malestar de los padres, los chicos y los profesores porque, además, el gasto de transporte es descomunal”.

PRIMAVERA
Respecto a los festejos realizados el pasado martes 21, Día del Estudiante y la Primavera, expresó que “organizamos el evento y salimos por los medios a contarlo. El evento multitudinario es lo que pidió la sociedad y fueron los gobiernos provincial y nacional los que salieron a levantar las restricciones en forma intempestiva. Si vamos a hablar de cómo se toman las decisiones Junín, es una de las que mejores se ha tomado”.

Más Leidas