Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Simbólica presencia de los trabajadores de Paquetá en el Concejo Deliberante

Un grupo de empleados dejaron sus casacas de la empresa ensabladora de calzado, al pie de la presidencia y confirmaron el cierre de la empresa para el miércoles 1 de enero.

Publicado

el

Un comienzo diferente tuvo la sesión del Concejo Deliberante de Chivilcoy, con la presencia en el recinto de un grupo de empleados de Paquetá que fueron a entregar simbólicamente sus uniformes, indicando Matías Martínez, que desde el miércoles 1 de enero, 580 chivilcoyanos se quedan sin trabajo.
Una vez finalizadas sus breves palabras, colocaron las casacas al pie de la mesa de presidencia, siendo aplaudidos de pie por los presentes.
Luego se desarrolló la sesión con la presencia de 17 concejales, con la particularidad de que Marcos López que debía reemplazar al doctor Leandro Févola (con licencia autorizada hasta fin de año) no se hizo presente y dejó al PJ Cumplir con un edil menos.

Con respecto a los demás puntos, prácticamente todos fueron aprobados por unanimidad, quedando como único punto sin poder modificarse, el expediente interno 159 H de modificación del artículo 7 de la ordenanza Nro 8387 relacionado con la regulación del estacionamiento de los frentistas que no poseen garaje o cochera, que necesitaba el 50% de los votantes, logrando 8 (hubiera sido necesario el de Marcos López) contra 7 negativos del oficialismo y 2 abstenciones de Cambiemos.
Otro aspecto saliente de anoche, en la penúltima sesión del año, siempre bajo la presidencia de la doctora Patricia Magino, contó con varias decenas de transportistas presentes, planteando que ellos necesita participar del reordenamiento del estacionamiento en la ciudad, teniendo en cuenta que los acopios están en la zona céntrica y urbana, haciendo imposible el cumplimiento de la ordenanza actual.
La temperatura más elevada de la noche fue ofrecida en los temas relacionados con los proyectos de resolución del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, que presentaron sus quejas ante la demora en el tratamiento de ideas y proyectos, además de denunciar burocracia en el momento de las denuncias en la Comisaria de la Mujer.
Allí participaron del debate las concejalas Constanza Alonso, Claudia Bogliolo, Lourdes Zaccardi y Liliana Varela, además de dos representantes del movimiento Evita. Finalmente los dos temas tuvieron votos positivos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas