Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Silvina Vaccarezza destacó el proyecto que modifica la ley de adopción

Contó que el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, convocó a una comisión que analizará las modificaciones con dos objetivos.

Publicado

el

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Alberti y referente de CAMBIEMOS, Silvina Vaccarezza, destacó el proyecto del Gobierno de la Provincia, para modificar la Ley 14.528, que establece el procedimiento de adopción en la provincia de Buenos Aires, para “reducir los plazos del proceso” y también incorporar reformas “vinculadas a la privación de la patria potestad en casos de femicidios”.

Universidad Siglo 21

Vaccarezza contó que el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, convocó a una comisión que analizará las modificaciones con dos objetivos, uno es reducir los plazos de adopción, y el otro objetivo central es, aprovechar para adaptar la ley provincial con reformas de la ley nacional del Código Civil de la Nación en cuanto a femicidios.

“Se busca agilizar los trámites para que los niños que merecen y necesitan un hogar que los contenga, los que quieren recibirlos y cumplir con el anhelo de ser padres, se encuentren más rápidamente en el camino hacia su mutua felicidad”.

Según la resolución firmada ayer por Ferrari, dicha reforma tendrá “por finalidad la consagración de aquellas herramientas que tiendan a una mejor protección y garantía de los derechos de los menores, que no están integrados a una familia”.

En la Comisión estarán miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia; el Colegio de Abogados; el Colegio de Magistrados; la Procuración General; la Secretaría de Niñez y juristas y/o académicos invitados. También se invitará a participar a la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia para que designen representantes para participar en la Comisión. La semana próxima se enviará la notificación a todos los sectores para que designen los representantes, y cuando estén las designaciones comenzará a trabajar la Comisión, en un plazo de un mes aproximadamente.

Haciendo Obras 2

Más Leidas