Silvia Santillán: “Cuando te arrancan un hijo te convertís en una leona” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Silvia Santillán: “Cuando te arrancan un hijo te convertís en una leona”

Respecto de la condena, dijo que “todavía falta mucho pero voy a seguir peleando”.

Publicado

el

El 3 de marzo de 2016, como consecuencia de un choque prácticamente frontal registrado en la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 232, perdieron la vida dos de los cinco ocupantes de un Volkswagen Bora, María Sol Medialdea (19) y Miguel Ángel Colombo (57), y sufrieron lesiones de distinta consideración los dos hombres que circulaban en una Peugeot Partner. Del Bora quedaron con gravísimas lesiones Milagros Medialdea, Delfina Colombo y su mamá, Alejandra Orrico.

A casi cuatro años del accidente que les costara la vida a los juninenses, el Tribunal de Casación Penal de la Provincia confirmó de manera definitiva la pena de 9 años de prisión para el boliviano David Quispe Viza.

Falta mucho
Silvia Santillán es la mamá de María Sol y de Milagros, quien también viajaba ese día pero, a pesar de las lesiones sufridas en el accidente, se pudo recuperar. Fue una pieza clave durante todo este tiempo para que el asesino pudiera recibir la condena, porque nunca bajó los brazos y no descansó hasta lograr el objetivo.

En diálogo con Grupo La Verdad, expresó que “todavía falta mucho pero voy a seguir peleando. Como toda mamá, cuando te arrancan un hijo te convertís en una leona y sólo quienes sufrimos una pérdida así como familia, sabemos lo que es ese dolor, la ausencia. Jamás, desde un principio, me permití bajar los brazos, seguí en la lucha y así voy a seguir. No sólo para esclarecer el caso por la pérdida de Sol, sino por todos los casos que realmente quedan impunes, más de los ocurridos en Junín. Yo sé lo que es el sufrimiento, me levanto y digo es un día más de vivir sin Sol, que sigo luchando y no voy a parar”.

En cuanto a su otra hija, Milagros, quien estuvo muy comprometida de salud durante mucho tiempo a raíz del accidente, Silvia explicó que “ella la extraña a su hermana, pero tiene mucha fortaleza y eso tratamos de darnos unos a otros, hace terapia y su salud está bien. Su hermana murió a su lado y ella no pudo hacer nada, es algo que va a llevar de por vida. Como familia estamos destruidos, pero vamos a seguir adelante, porque hay una causa que sigue”.

Cambio de pruebas
En medio de las pericias tras el accidente, se descubrió que hubo una adulteración de pruebas. José Ovidio Quispe Visa, hermano de David Quispe Visa, reconoció haber pagado cuarenta mil pesos para que se cambie la sangre, intentando evitar el resultado de una pericia que indefectiblemente arrojaría resultado positivo en el nivel de alcohol en sangre.

Al respecto, Santillán manifestó que “en el medio de la tragedia, se descubrió que cambiaron las pruebas de sangre por la alcoholemia y hay 5 implicados en esto, desde profesionales médicos hasta comisarios. Ahora he pedido una audiencia con el doctor Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para seguir luchando y buscar justicia por ese lado, porque no voy a parar, no sé si no llego a hablar con el Presidente. Yo quiero que esto no quede impune, porque lo del cambio de sangre fue terrible y hay profesionales involucrados. No le tengo miedo a nadie y voy a enfrentar a todos, voy a pedirle a Berni que ponga mano dura. Además, faltan también los juicios civiles con las distintas compañías de seguro, y todo lo que me propongo lo consigo”.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas