Silvano Merlo: "Estoy conforme con la forma que me entrené en la preselección nacional" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Silvano Merlo: «Estoy conforme con la forma que me entrené en la preselección nacional»

El jugador juninense Silvano Merlo integró la preselección nacional U18 y dialogó con LA DEPORTIVA sobre su experiencia.

Publicado

el

Silvano Merlo viene sosteniendo un gran nivel en la Liga Argentina de Básquet con su Ciclista Juninense. No sorprendió la convocatoria que tuvo días pasados en la Preselección Nacional U18 que iba a disputar el prestigioso torneo Albert Schweitzer. A raíz del brote de coronavirus que sacude al mundo, dicho evento sería suspendido aunque las prácticas se realizaron igual y el juninense fue parte del plantel dirigido por Daniel Farabello.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Merlo dijo que “la verdad es que fue muy exigente. En la citación iba a ser entrenamiento doble turno durante una semana pero por el coronavirus la concentración se terminó al cuarto día y tuvimos que suspender el amistoso con Boca Juniors.

El último día hicimos un partido amistoso entre nosotros y fue picante, todos nos teníamos que mostrar. El viernes cada uno ya volvió a su casa”.

Seguidamente dijo que “los entrenamientos fueron largos y cada uno quería ganarse su lugar. En mi caso me sentí bien, estoy conforme con la forma que me entrené. La vez pasada cuando fui hablamos sobre mi posición y les dije que sentía más cómodo de escolta. Ahora me encontré que me necesitaban como base y me tuve que adaptar a lo que necesitaba el entrenador”.

EXPERIENCIA NACIONAL

“La concentración era larga pero con el entrenador casi ninguno habló. Los días previos estuve nervioso pero con muchas ganas desde el momento que me llegó la citación. Sabía que los días previos a la concentración tenía que entrenador más de lo normal por la exigencia. Es la tercera vez que me llaman de la preselección. Nunca me llamaron aún entre los doce. La citación es lo que se espera durante todo el año. Siempre trato de estar al máximo con Ciclista. En cuanto al torneo de Alemania hay grandes posibilidades que se suspenda y hay un pre-mundial en Junio que la Federación tenía ganas de organizarlo acá pero veremos si se podrá realizar”.

ENFRENTAR A SU HERMANO «LALO»

“Fue una locura, una sensación única enfrentar a mi hermano Álvaro. No me imaginaba que sería tan lindo. Justo después fuimos a Quilmes y nos ganaron ellos. Ganamos uno y uno, así que todos contentos”.

Más Leidas