Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Silvano Merlo, el MVP

El juvenil jugador de Ciclista y de la Selección de la Asociación Juninense de Básquet dialogó con LA DEPORTIVA sobre el certamen bonaerense, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

Publicado

el

El seleccionado de la Asociación Juninense de Básquet de la categoría U17 cumplió una gran actuación en el Campeonato Provincial, que se llevó a cabo Bahía Blanca.

El elenco de Junín además de subir al podio tuvo en su equipo al mejor jugador del certamen. El elegido fue el juvenil valor de Ciclista Juninense Silvano Merlo, que tomó 67 rebotes, con un promedio de 13,4 por partido y además fue segundo entre los goleadores con 99 conversiones, teniendo en cuenta que el goleador hizo 101 puntos.

Chivi, como lo llaman los que lo conocen, dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo fue el torneo, del equipo y también de su actuación personal.

En el inicio de la charla, señaló que “estamos muy contentos por el torneo que hicimos, nos pudimos meter en el podio que eso fue muy importante después de haber perdido la semifinal con el local. Nos quedaba una sola final y era ganar el partido por el tercer puesto y le ganamos a Mar del Plata que tiene un equipo muy completo”.

MERLO MVP

Sobre la distinción que recibió, manifestó que “no me lo esperaba, me iban comunicando que iba bien en rebotes, pero no me imaginé que iba tan cerca en puntos. Terminé a dos puntos del goleador, él 101 y 99, eso no me lo esperaba, no iba promediando. En la última presentación me dijeron que terminé segundo goleador. Pasé los 30 puntos con Bahía, fue una noche inolvidable y tuve 67 rebotes en 5 partidos”.

Además comentó: “Me comprometí a agarrar los rebotes, no somos un equipo alto, tenemos a Nicolás Burgos, que tomó muchísimos rebotes, pero yo me comprometí a hacerme cargo de esos rebotes, de pelear, de hacer lo posible y terminé ahí arriba en los rebotes”.

POSICIÓN EN LA SELECCIÓN

Mientras que en qué posición juega en la selección explicó: “Cambié, yo me quise amoldar, quise que mis compañeros estén cómodos, más que nada los bases. Yo en Ciclista juego de base, pero sabía que en Junín tenía que cumplir otro rol, así que jugué más de alero, me sentía muy cómodo, pero nada que ver con lo que juego en Ciclista que en la Selección, lo importante es estar y aportar desde el lado que me toque”.

SER CAMPEÓN

Al preguntarle qué faltó para ser campeón señaló: “Se nos escapó, estuvimos a tres puntos del campeón. No sé si era cuestión de cansancio, ellos eran un equipo más completo, tenían muy buenos tiradores, de mucha altura, unos pasadores y bases fabulosos, puede ser por eso, cansancio, por experiencia o cerrar mejor el juego. Estuvimos cerca y fue mucha la bronca de que se nos haya escapado, pero estábamos muy seguros y felices de que habíamos dejado todo. A nosotros nos encantó habernos encontrado con Bahía, pero nos hubiese servido más cruzarnos con Zárate y hacer una final con Bahía”.

EL GRUPO

Por otro lado resaltó: “Se hizo un grupo muy bueno, veníamos entrenando, había mucha química y en el torneo estábamos muy cómodos juntos, disfrutábamos, además de estar comprometidos con el básquet disfrutamos mucho. Hay muy buena relación entre todos, nos conocemos desde que éramos chicos. También había muy buena relación con los entrenadores. Podíamos hablar con ellos”.

Y contó: “De los 12 chicos, creo que ya 10 habían jugado en la selección, por lo tanto sabían muy bien cómo funciona el seleccionado. Cada uno sabía que tenía que cumplir un rol, no éramos un grupo de muchas individualidades, sino que sabíamos que teníamos que ser un equipo y así fue, con eso nos fue bien, entendimos cómo tenía que ser todo, que éramos jugadores de rol cumpliendo lo que nos pedía el entrenador, porque nadie va a jugar como juega en su club y entendimos eso”.

PÚBLICO

Además habló sobre el público que se acercó a presenciar el torneo y dijo: “Me encanta, siempre me gustó, los provinciales en general siempre explotan de gente, conocía a muchas personas, por mi papá, mis hermanos, o chicos que enfrenté antes y me gustaba ver esa gente ahí, me motiva”.

SELECCIÓN

Al consultarlo qué significa para Silvano Merlo ser parte de la selección de Junín, manifestó que “siempre me encantó jugar con la camiseta de la selección, es especial para mí. De chiquito veía a mis hermanos jugando, yo me quedaba en Junín y ellos se iban a jugar, yo quería esto, estoy representado a mi ciudad, siempre quise hacerlo de la mejor manera y así fue, dejamos todo por llevar a Junín lo más arriba posible”.

CHIVI

Con respecto a su apodo de Chivi, Silvano, señaló que “desde que era chico toda mi familia me dice Chivi, creo que era por una canción que me cantaban, “sal de ahí chivita, chivita” me parece que era, a mí no me gustaba, así que quedó ese apodo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas