Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Siguieron los cruces políticos por las declaraciones juradas y la transparencia

“Celebramos que Petrecca ahora esté interesado en la transparencia, esperemos que no sólo sea una fachada de unos días”, dijo Carolina Echeverría. “Podrían haberlo hecho ellos en los 12 años anteriores cuando fueron funcionarios y no lo hicieron”, respondió Javier Prandi.

Publicado

el

Concejales del Frente Renovador (FR) manifestaron su satisfacción por la decisión del intendente Petrecca de elevar al Concejo Deliberante una serie de proyectos de ordenanzas que buscarían brindar más transparencia a la gestión pública.

La concejal Natalia Donati dijo que “es muy bueno que el intendente Petrecca, luego de casi tres años en el gobierno, se decidiera por generar herramientas de transparencias. Nosotros hace dos años presentamos una ordenanza para darle transparencia a las cuentas públicas y Cambiemos siempre se negó a tratarlo. Por lo tanto, es bueno que ahora hayan cambiado de opinión”.

“Creemos que en estos temas no tenemos que perder tiempo, ni esperar a tratar estas ordenanzas 15 o 20 días. Lo podemos hacer ya. De la misma forma que Cambiemos pide a las apuradas votar licitaciones de un solo oferente, también podría mandar los proyectos ya para votarlos rápidos”, afirmó Donati.

La concejal del Frente Renovador también dijo que “creemos que es bueno lo que se propone, pero mucho ya había y se dejó de informar y hay mucho más por hacer. Nosotros presentamos un proyecto hace ya tiempo y esperamos que ahora que Cambiemos puso su interés en la transparencia también sea tratado y aprobado”.

En el mismo sentido se manifestó la concejal Carolina Echeverría, quien indicó que “nosotros vamos a acompañar los proyectos que Cambiemos presente en el Concejo Deliberante, por lo tanto, también esperamos que Cambiemos apruebe los proyectos de transparencia que presentamos desde la oposición”.

La concejal massista dijo que “uno puede ver en la web del municipio que casi todas las herramientas de transparencia están sin actualizar, como la recaudación de las tasas, las transferencias de coparticipación, el stock de deuda, los decretos, el boletín oficial, las ejecuciones presupuestarias de ingresos y egresos, la información sobre licitaciones públicas y privadas, los estados económicos, entre otros”.

“Celebramos que Petrecca ahora esté interesado en la transparencia, esperemos que no sólo sea una fachada de unos días. Si no que sea real”, concluyó Echeverría.

La postura de Cambiemos

Por el lado del oficialismo, el edil Javier Prandi, titular del bloque de Cambiemos, recordó que el Intendente en la apertura de sesiones de este año había dado cuenta de la presentación de declaraciones juradas para afianzar la transparencia en la gestión pública.

“Esto tiene que ver, fundamentalmente, con los hechos de corrupción que se van descubriendo en el país cada día. Plantear la trasparencia me parece que es fundamental para todos los funcionarios, no solo para los concejales, que ya lo venimos haciendo”, enunció Prandi en principio.

“Las declaraciones están a disposición, en la función y en el trabajo uno pude progresar. Pero tendrá que responder de dónde sacó el dinero para comprarse un auto cero kilómetro, o una casa, o un lote. Si la dieta de concejal alcanza para que puedas demostrar que podés comprar un auto o lo que sea, está correcto”, explicitó el entrevistado ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“En los últimos años hemos visto dilapidada la credibilidad, sobre todo en la función pública. Aún en profesiones privadas se ha perdido la credibilidad, pero el manejo de los fondos públicos es algo mucho más sensible. La transparencia pasa por ahí”, resumió.

Acerca de los dichos de las representantes en el Concejo Deliberante del FR, Prandi opinó: “Podrían haberlo hecho ellos en los 12 años anteriores cuando fueron funcionarios y no lo hicieron. Esto es inédito, no se había hecho nunca antes. Esto debería ser acompañado por todos los bloques, más allá de las declaraciones políticas lo que tenemos que hacer es acrecentar la credibilidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas