Siguen varados 3000 camiones en la frontera con Chile - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Siguen varados 3000 camiones en la frontera con Chile

Las autoridades del país vecino cambiaron los controles sanitarios. Además se suma un paro de aduaneros chilenos. La cancillería comenzó a hacer gestiones

Publicado

el

Unos 3000 camiones de carga seguían varados en la cordillera, en el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, debido a medidas adoptadas por el gobierno de Chile en materia sanitaria que dificulta los trámites de ingreso al país.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas el empresario Daniel Gallart, titular de APROCAM, la cámara que nuclea a los empresarios del transporte de la provincia cuyana

La aglomeración de camiones comenzó hace unos días, cuando las autoridades chilenas modificaron una serie de trámites que se tienen que cumplir para entrar al país. Los empresarios argentinos estiman que de 1000 unidades diarias que circulaban por día, se redujo a apenas 150.

Largas filas de camiones se encuentran a la vera de la ruta en la montaña, a la espera de poder seguir con destino a los puertos chilenos del El Callao o Valparaiso, desde donde sale mercadería con rumbo a los países asiáticos.

El problema no solo afecta a transportistas argentinos: también involucra a brasileños, paraguayos, uruguayos y bolivianos que usan esa ruta para llegar a los puertos del Pacífico.

«Sigue todo igual,,,esta todo tranquilo, la gente está ordenada», describió la situación Gallar, quien sostuvo que «Chile tiene la llave para cambiar esto».

El empresario del transporte mendocino señaló que el gobierno del país vecino «tiene que tomar alguna medida para cambiarlo» y precisó que «en la provincia estacionados en distintos lugares tenemos unos 3000 camiones».

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas