Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Siguen trabajando para juntar la basura que se acumula en el barrio Las Lilas

Los vecinos del sector ya han realizado varios reclamos a la Municipalidad.

Publicado

el

Días pasados, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Las Lilas Barrio Las Lilas, Gastón Bisio, reclamaba el paso de motoniveladoras para arreglar las calles porque están intransitables. Ahora, otro vecino, Néstor Serra, también se quejó de que tiran basura en cualquier lugar del barrio y que las luminarias no andan.

Germán Aguilar, de la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de Junín, explicó que “con las tormentas que hemos sufrido se ha retrasado muchísimo el trabajo de mantenimiento y recolección de ramas y montículos. Estamos trabajando desde el Parque Natural hacia el Parque Borchex y ya recorrimos Barrio Real, Moya y Jardín, y estamos terminando en el barrio San Carlos. Hemos tenido los reclamos del barrio Las Lilas y esperamos terminar todo el trabajo en los próximos días, ya que también estamos trabajando en varios puntos donde hay basurales que ocasionan los vecinos, como Villa del Parque y José Hernández. Lo que ocurre es que los retiramos a y los pocos días los vecinos vuelven a depositar los residuos. Necesitamos la colaboración del vecino para esto”.

Reclamos
Si bien ahora el tema se está solucionando porque están trabajando en el lugar, Néstor Serra, vecino, también se había quejado de que tiran basura en cualquier lugar del barrio.

Dijo a La Verdad que “tengo una propiedad en Arrayanes y Camino al Balneario y lo están utilizando como basural. Nadie pasa a recoger la basura y estoy pagado $3.700 de servicios municipales. Pido que saquen no sólo la basura, sino también las ramas que dejan tiradas en la entrada. Yo pienso que como la casa está sobre el camino al Balneario, se tira todo ahí porque es más visible, pero se ha transformado en un auténtico basural”.

“Los perros rompen las bolsas, hay latas de cerveza en cantidad por todos lados. El tema es que he recibido una intimación desde la Municipalidad para que desmalece toda la parte de la vereda y ya dije que no iba a hacerlo hasta que no me sacaran la basura. La respuesta que me dieron desde la Municipalidad es que están con mucho trabajo y que iban a ver si me podían sacar las cosas. Dicen que el problema es de Ashira, no municipal, y entiendo que es un servicio que ellos contratan”, explicó.

En cuanto a la falta de luz, dijo que “ya he hecho varias denuncias y nunca me llevaron el apunte. Hace más de seis meses que vengo reclamando que no funcionan dos de las luminarias de la calle. Una ya se la robaron porque una tormenta la tiró al piso y nunca se repuso. Calle Arrayanes es una boca de lobo y ya no se puede transitar por ahí. Me preocupa porque pago muchísima plata y noto falta de atención desde el Municipio. Como contribuyente, nunca he dejado de pagar, es mi responsabilidad, pero también exijo una contraprestación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas