Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Siguen sin profesores y sin clases los alumnos de la Secundaria Nº 22

Tras la tercera semana, todavía no se produjeron las designaciones de los docentes a cargo de las áreas.

Publicado

el

A quince días del inicio del ciclo lectivo, los alumnos de segundo año turno tarde de la Escuela Secundaria Nº 22, que comparte edificio con la Primaria Nº 2, siguen sin clases.

Este grado fue creado en el presente ciclo escolar y todavía no están nombrados los profesores a cargo de las asignaturas por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

A pesar de la denuncia realizada por los dirigentes de la UDEB Junín, en sintonía con la preocupación de directivos, docentes y padres de la comunidad educativa, los procesos burocráticos no fueron vencidos.

Por eso, los alumnos concurren al establecimiento en el horario estipulado de 13 a 17.30, pero sólo reciben algunos conocimientos generales por parte de la directora, sin ahondar en los contenidos curriculares que corresponden.

Esta oferta educativa, en el turno vespertino, arrancó con primer año el año pasado. Esos alumnos pasaron a segundo en el 2018, por lo cual se van creando los cursos a medida que avancen. Si bien desde la dirección del establecimiento se realizaron los trámites necesarios para comenzar las clases en tiempo y forma, desde la Provincia no fueron asignados los Código Único de Puesto Orgánico Funcional (CUPOF), por lo cual no hay profesores a cargo de las materias.

Esto afecta los derechos básicos no sólo de los alumnos, sino también de los docentes que deberían ocupar esas cátedras, pero hasta ahora no pueden trabajar.

A pesar de los reclamos diarios que fueron expuestos en estos quince días, seguramente hoy terminará la tercera semana de clases sin que los chicos hayan conocido a los profesores de las materias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas