Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Siguen las fricciones entre el Ejecutivo y los municipales

Ayer los trabajadores se movilizaron pidiendo el pago de las horas extras. Desde el municipio dijeron que “administrativamente” el mismo no se pudo efectuar el viernes por el paro.

Publicado

el

Trabajadores municipales del área de Talleres se movilizaron ayer por la mañana, desde las 7, frente a la sede de Rivadavia 80 en reclamo del pago atrasado de las horas extras, viáticos, plus y movilidad, cortando calle Rivadavia a la espera de ser atendidos por el secretario de Economía y Hacienda Ariel Díaz.

El llamativo hecho fue el primero después de la jornada de paro que se registró el viernes último, cuando los trabajadores se manifestaron luego de haber rechazado el aumento salarial propuesto por el Ejecutivo.

Martín Beligni, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, aseguró a LT 20 Radio Junín que el pago de las horas extras se atrasó, justamente, por la medida de fuerza del viernes último y adelantó que los compromisos se cancelarían ayer. En tanto, dijo también que mañana, los trabajadores percibirán sus sueldos.

“Se puso en contacto el secretario de Hacienda Ariel Díaz con el Sindicato y ya se le comunicó esto a los dirigentes. Por el paro del viernes la situación administrativa no se pudo resolver y por eso se resuelve hoy”, agregó Beligni.

Por otro lado, el funcionario dijo que “sin paros vamos a seguir dialogando para poder cerrar la paritaria, como se ha cerrado año tras año. En cada reunión paritaria se repite lo mismo, el Sindicato siempre se ha manifestado abierto al diálogo también. Con un paro no se da una paritaria como corresponde. Creo que vamos a poder sentarnos y resolver esto como ya lo hemos hecho en estos dos años”.

En tanto, Beligni estimó que “de parte del Sindicato y de parte del Ejecutivo se percibe la mejora del empleado municipal en todos sus aspectos. Nosotros tenemos que administrar los recursos del vecino, el Sindicato reconoce que no se han logrado antes las mejoras que hemos podido alcanzar en estos dos años. El Ejecutivo ha trabajado para mejorar infinidad de cosas que no se habían podido hacer años antes, y en ese sentido vamos a seguir”.

El entrevistado aclaró también que “las horas extras no se cortaron nunca, siempre se manejan según el servicio y los trabajos que haya que realizar en la ciudad o las distintas localidades. Las horas extras siempre se van moviendo en función del trabajo que haya que realizar, pero no se cortan”.

Y aclaró: “La demagogia de la administración anterior llevó a que recibamos una administración como la que recibimos, con la deuda que recibimos y con los sueldos que recibimos. Nosotros no vamos a hacer demagogia, vamos a prometer lo que podemos cumplir. El Intendente se comprometió año tras año a mejorar el sueldo de los municipales y eso es lo que está haciendo”.

La palabra de Saudán
Por su parte Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, indicó ante la misma emisora que “nos dijeron que el pago se retrasó por el paro, pero nosotros teníamos la información de que estaba todo liquidado desde hace unos días”.

El directivo expuso que “hubo circulando un whatsapp que decía que se cortaban los plus y algunas horas extras, si eso no es cierto a nosotros nos alegra. No me interesa de dónde salió eso ni quién se hace cargo, para nosotros es fundamental no perder el diálogo”.

Además desestimó que el Gobierno de Junín “vaya a sacar por decreto” el aumento del 15 por ciento en dos veces propuesto la pasada semana.

“Esperemos volver a reunirnos para retomar el diálogo y esperar una mejora. Habrá asambleas en las que la gente tomará las decisiones que correspondan si la mejora no existe”, subrayó.

Saudán enunció finalmente que “antes no había paritarias, con el Intendente anterior nos sentábamos y llegábamos a un acuerdo. Se resolvía de manera más informal antes, al no haber paritarias todo se resolvía de forma más casera, por decirlo de alguna manera, aunque es cierto que no siempre se lograba lo que pretendíamos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas