Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Siguen denunciando contaminación en Chacabuco por la planta depuradora local

El ex concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, advirtió que de no haber soluciones, recurrirá a la justicia.

Publicado

el

Análisis privados realizados sobre el agua de la laguna Rocha en Chacabuco, arrojan como resultado la presencia de materia fecal, proveniente vía río Salado desde la planta depuradora juninense. En caso de no haber inmediata respuesta, el ex concejal del Frente Renovador del vecino distrito, Hugo Moro, advirtió que concurrirá a la Justicia.

Macro Recargas

En una visita a LA VERDAD, el ex edil contó que “en febrero se conoció una noticia en Chacabuco, la posible contaminación del río Salado y la laguna Rocha. Empecé a hacer un seguimiento, la Municipalidad tomó muestras y las mandó a analizar, pero hasta el día de hoy jamás dieron a conocer los resultados”.

“A los quince días hubo un parte de prensa municipal, que aconsejaba cocinar a más de 83 grados los pescados que pudieran obtenerse de la laguna”, agregó.

En este marco, Morro dijo que “cuando fue el temporal de lluvia que duró más de 20 días, el presidente del Club de pesca dijo que el caudal de agua serviría para limpiar la contaminación de la laguna”.

“Por eso, fui a tomar una muestra de agua del Salado, la llevé a un privado en Chacabuco que la envió al Laboratorio de Azul, y arrojó como resultado que hay 7.2 de PH, no hay rastros de cloro y 150 de bacterias coliformes fecales. Como observación, dice que con esos índices no aconseja el lugar propio para la recreación”, apuntó.

El ex representante de Chacabuco subrayó que “lo que queremos saber es si hay algún tipo de relación con la planta depuradora de Junín, y en caso afirmativo, que se adopte en forma urgente una medida”.

“La muestra que yo tomé fue cuando más agua había, así que los estudios del municipio que fueron ocultados es posible que arrojaran mayor contaminación, porque el agua estaba estancada y las temperaturas eran mayores”, aclaró.

Medidas urgentes
Por el momento, Morro indicó que “en Junín no tuve relación con autoridades, aunque me ofrezco a brindar mis análisis. Creo que es una cuestión institucional, por eso lo alcancé a los concejales de Chacabuco”.

“Lo que espero es ver qué medidas tomará el gabinete municipal que debe actuar en defensa de los intereses de los vecinos de nuestra ciudad. Si vemos que sigue el estado de pasividad, avanzaremos desde lo privado a través de una presentación judicial en la que me acompañarán otros vecinos”, agregó.

Para finalizar, señaló que “lo preocupante además es que no haya rastro de cloro, así que no hay medidas alternativas, que es lo que estamos pidiendo. En definitiva, alguien deberá hacerse cargo de la situación y poner la plata necesaria para modificar esta contaminación que estamos sufriendo en Chacabuco”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas