Siguen cerrados al público los ingresos al Parque Borchex y a la Laguna de Gómez La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Siguen cerrados al público los ingresos al Parque Borchex y a la Laguna de Gómez

Las caminatas, paseos, trote y el ciclismo, siguen habilitadas con los protocolos y lugares ya establecidos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

A pesar de haber ingresado en la fase 5, hay actividades que aún no pueden desarrollarse en el ámbito adecuado, como gimnasios y la práctica de algunos deportes. Aun así, las caminatas, paseos, trote y el ciclismo, siguen habilitadas con los protocolos y lugares ya establecidos.

Pero, el uso de la Laguna de Gómez, el Parque Borchex y las distintas plazas de la ciudad sigue estando prohibido para la realización de cualquier actividad, ya sea social o deportiva, así como el uso de cualquiera de los elementos que allí se encuentren.

Igualmente, se pudo apreciar que una minoría hizo uso del Parque, un lugar utilizado habitualmente por los juninenses para el esparcimiento y la práctica deportiva.

Cerrados
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, indicó a La Verdad y dijo que “el uso del Parque Borchex y la laguna está prohibido, están cerradas al público, al igual las plazas. Estos lugares, propenden a la reunión social, a que nos sentemos sin distanciamiento, al mate, a compartir. No se va a respetar el distanciamiento ni el uso de tapabocas, esa es la razón. En cuanto a la Laguna, sólo podrán realizarse las actividades náuticas como kayak, optimist, laser y windsurf”.

“Ahora, si hablamos de correr o caminar, sí está permitido pero siempre con el tapaboca a mano. Sabemos que el que corre no va a usarlo mientras lo hace, pero luego sí. A medida que se avanza de fase, parece que hay relax, por eso pedimos encarecidamente que no se baje el umbral de atención. Todos estamos cansados de la situación, pero ahora estamos en el mejor momento y debemos hacer bien las cosas”, destacó.

Protocolo cultural
Ahora, en cuanto al protocolo a seguir en actividades culturales, manifestó que “el protocolo es ambiguo pero menciona la asistencia a estudios, intuyo lugar donde trabaja el artista. Por lo tanto, los artistas y trabajadores de la cultura, en todas las disciplinas, podrán realizar la tarea. Los talleres de pintura u otra actividad similar, podrán trabajar pero respetando siempre el protocolo establecido”.

Actividades sociales
La Provincia, para la fase 5, autoriza las reuniones sociales de hasta 10 personas como máximo, de lunes a domingos de 7 a 23. Se deberá llevar un registro de los participantes, para poder hacer una trazabilidad en caso de ser necesario, y el ambiente debe estar ventilado. Si hay que trasladarse a cualquiera de las localidades dentro del Partido, se deberá portar el certificado único que expide Nación.

Lee también: El ritual del café volvió a los bares céntricos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas