Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Siguen cayendo las ventas por la pérdida de poder adquisitivo

“Veo muy difícil que los empleados de comercio puedan cobrar el bono”, señaló el vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria, Manuel Dos Reis.

Publicado

el

Luego de que se hiciera público el anuncio del pago de un bono extra para los trabajadores estatales, comenzó a barajarse la posibilidad de que el mismo se haga extensivo al sector privado.

Manuel Dos Reis, vicepresidente de la Cámara Comercio e Industria, expresó que “esto ya se había lanzado también en noviembre del año pasado y el bono se pagó en diciembre. A diferencia de 2018, hoy las pymes y el comercio en general están en una situación muy compleja. Hay mucha incertidumbre económica, la gente perdió poder adquisitivo y eso hace que las ventas caigan. Veo muy difícil que los empleados de comercio puedan cobrar el bono”.

“El año pasado, este bono se pudo pagar en dos veces, pero todavía no hay nada firme. Estamos en constante comunicación con Federico Melo, del Sindicato Empleados de Comercio, y todavía no hay nada cerrado, pero yo lo veo muy difícil. Si se cierra deberá consensuarse con los gremios de qué manera se va a pagar. La situación es compleja y siempre se ajusta al empresario, los políticos nunca, el esfuerzo siempre sale del otro lado”, dijo.

Luego, sobre la situación en el último tiempo, dos Reis apuntó que “se está haciendo un esfuerzo importante y, desde la Cámara, tratando de hacer acciones en los centros comerciales a cielo abierto, para juntarse con los comerciantes y poder hacerse fuertes. La situación está compleja y lo del bono lo veo medio difícil. Esta semana debería resolverse la cuestión”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas