Sigue la virtualidad educativa en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sigue la virtualidad educativa en Junín

El municipio que gobierna JxC con Eduardo Campana, es el único que se ubica en la fase 3 provincial, lo que implica la vuelta a las aulas y mayores flexibilizaciones de horarios y actividades. Toda la Cuarta seguirá en forma virtual a excepción de Villegas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Gobierno de la Provincia especificó la fase que ocupa cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense. La mayoría sigue estando en fase 2 pero los 40 del AMBA pasaron a la 3 que implica, entre otras flexibilizaciones, el regreso de las clases presenciales.

En ese marco ingresa General Villegas, el único de la cuarta sección, Junín seguirá en forma virtual tal cual se venía desarrollando en las últimas semanas, desde SUTEBA Junín señalaron en un comunicado » expresamos la imperiosa necesidad de que se planifique una presencialidad cuidada, organizada, que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana, siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos.»

En tanto desde Udeb Junín reafirmaron el comunicado de la F.E.B. que encabeza Mirta Petroccini y en el cual expresan » exigimos la pronta vacunación de los y las docentes como trabajadores prioritarios» e hicieron hincapié que las clases presenciales estarán supeditadas a los indicadores epidemiológicos de cada ciudad.

El sostenimiento en fase 2 del interior provincial despertó la queja de varios intendentes vecinos y de la región por considerar «injusta» la decisión del gobierno de Áxel Kicillof.
Esto significa que 18 sobre 19 distritos siguen en la virtualidad escolar, al menos por esta semana.

Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”
Hay 72 comunas en la fase más estricta. El criterio que nacional que toma para determinar la ubicación es que haya más de 500 contagios cada 100 mil habitantes o una ocupación de camas UTI par COVID superior al 80%.

Fase 3 “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”
En esta fase hay 59 municipios y se destaca la presencia de los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fase 4 “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”
En la cuarta fase no hubo modificaciones y siguen los 4 anunciados a principios de esta semana: Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino.

Lee también: Desde este lunes permitirán el acceso a comercios no esenciales en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas