Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Sigue la suspensión de ejecuciones contra bienes de asociaciones sin fines de lucro

Publicado

el

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó una ley que prorrogó por un año la vigencia de la norma que suspende las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Se trata de entidades de carácter deportivo y/o social y/o cultural que cuenten con personería jurídica y estén domiciliadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La norma elaborada por la diputada Rocío Giaccone establece que para que se efectúen las suspensiones, «las asociaciones civiles sin fines de lucro de carácter deportivo y/o social y/o cultural deberán acreditar que no tienen deportistas profesionales contratados y/o rentados y que cuentan con una antigüedad de 10 años de existencia al momento de la promulgación» de la ley.

Asimismo, determina que las suspensiones «no podrán oponerse a la ejecución de sentencias dictadas en juicios laborales originados por despidos directos de los empleadores, sin causa que los justifique y/o aquellas sentencias que fueran consecuencia de acciones por relaciones laborales no registradas».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas