Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sigue la preocupación por el potencial cierre de cursos en la Escuela Nº 25

“Por sus características, no hay normativa que prescriba un número mínimo de matrícula a sostener”, dijo Francina Sierra.

Publicado

el

Francina Sierra, secretaria general de Suteba Junín, estuvo presente en la Escuela Primaria Nº 25 junto a la directora del establecimiento Laura Muzzupappa, de la localidad de Fortín Tiburcio, que es una de las afectadas por la fusión de cursos.

Macro Crédito al Instante

Al respecto, Sierra dijo a La Verdad que “estuvimos recorriendo la Escuela Primaria Nro 25 de Fortín Tiburcio, donde conversamos con su directora y sus maestras, y pudimos ver el trabajo comprometido que sostienen con la comunidad educativa, y volvimos a platear la preocupación que tienen, y que compartimos, por el potencial cierre de cursos. Se trata de una escuela rural que es oferta única en la localidad de Tiburcio. Por sus características, no hay normativa que prescriba un número mínimo de matrícula a sostener y, por ley, es obligación del Estado garantizar el derecho social a la educación para todos los niños de esa comunidad, pero no en cualquier condición, sino priorizando la calidad de la educación que se brinda”.

Luego, expresó que “el 20 de febrero hicimos una presentación ante la Inspectora Jefe Distrital Andreina Arostegui, representante de la DGCYE en el distrito, para que explique los motivos por los cuales insiste en dar curso a esta acción irracional, en vez de hacerse cargo de la obligación de cumplir y hacer cumplir la normativa vigente. El 27 de febrero, en el marco de la UEGD, la misma inspectora aseguró que los cursos de la EP 25 no se iban a cerrar y comenzó el ciclo lectivo en las mismas condiciones que tenían el año pasado, tal como solicitábamos. Pero, el 9 de marzo, nuevamente aparece la información de que la fusión de cursos si se llevaría a cabo, de la mano de las inspectoras areales de Primaria, Artística y Distrital”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas