Sigue la polémica por el aumento de tasas municipales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sigue la polémica por el aumento de tasas municipales

“Tenemos un obcecado intendente que tiene una campaña en vista y es una forma de recaudación”, disparó Rodolfo Bertone, concejal del Frente de Todos.

Publicado

el

El aumento de tasas municipales sigue dejando tela para cortar y en las últimas horas quien se manifestó al respecto fue el concejal del Frente de Todos, Rodolfo Bertone.

“Es poco” o “es mucho”, la cuestión es que las boletas llegaron con un importante incremento y los ciudadanos mostraron su malestar.

En esa misma línea, Bertone dijo que “Las tasas aumentaron en forma desmedida y sobre todo eso, sin anestesia. Además sin contemplar en forma escalonada con una contraprestación del servicio muy deficiente.

Eso genera bronca y se podría haber llegado a algo que al municipio no le afectara las arcas y que no sea un impacto tan grande para los vecinos que hacen un esfuerzo grande. Tenemos un obcecado intendente que tiene una campaña en vista y es una forma de recaudación. La quiere juntar, no hay dudas”.

Seguidamente se metió de lleno en la política, y declaró que “un sector grande de Cambiemos está en campaña desde hace rato. Jugando con la gente, con la salud y tratando de que le vaya lo peor posible al país. En general hay alineamiento político pero el compromiso del Frente de Todos es empezar a salir de a poco de la pandemia”.

“Si vamos a ser sinceros, yo veo mucho posicionamiento interno en Cambiemos. El Frente de Todos también lo tiene pero aparecieron carteles de Monzó (Emilio) en la Provincia de Buenos Aires, tenemos visitas de Loustau, tenemos a Petrecca que en lugar de ocuparse de Junín recorre la cuarta sección. Las líneas internas se ven más en Cambiemos. Nosotros, me parece, estamos comprometidos con la gestión de la pandemia”.

Vacunas
En relación al plan de vacunación que empezó y que se profundizará el próximo mes, Bertone indicó que “va aumentado la confianza de la gente para vacunarse. Muchos estábamos decididos desde antes pero algunos están cambiando porque empiezan a ver la realidad de la situación.

Esto se habló mucho, intentaron politizarlo y hasta medios que trabajan para un sector de Cambiemos jugaron en contra de la vacuna. Todo se cayó como un castillo de naipes. Si queremos salir de esta pandemia, lo único que tenemos es la vacuna. Vamos a seguir trabajando para concientizar a la gente”.

Cortes de carne

Por último, se refirió al programa nacional que implementó el gobierno en relación a la carne, para bajar ciertos precios. Al respecto dijo que “es una de las estrategias que piensa el gobierno. La experiencia que tuve en este tipo de programas fueron irregulares.

Antes de Navidad hubo algún acuerdo de ese tipo y en Junín estuvo. La mayoría de la gente compra en la carnicería del barrio. Este es un programa que puede ayudar pero no es la solución definitiva. El Frente de Todos está gobernando y tal vez no hemos conseguido todo lo que queríamos. Este año va a empezar a darse, porque la comida de la gente es fundamental. Esperemos y veamos cómo marcha este nuevo plan”.

Más Leidas