Seguinos en

Junín

Sigue la inscripción de mujeres al programa “Mi Pieza”

Las interesadas podrán anotarse hasta el domingo 28. Ya llegó la ayuda para las beneficiarias de la primera etapa, dijo la titular del CDR Junín, Paola Rizzo.

Publicado

el

Representantes del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recorren los barrios populares de la ciudad para la inscripción de mujeres interesadas en el programa “Mi Pieza”. Será hasta el domingo 28 inclusive, en www.mipieza.argentina.gob.ar

La titular del CDR, Paola Rizzo, se encuentra difundiendo esta herramienta social brindada desde el Estado, para mujeres de barrios populares, que se hacen acreedoras a créditos de entre 100 mil a 240 mil pesos para la ampliación o mejoramiento de viviendas.

La primera etapa del plan, a la que accedieron mujeres juninenses beneficiadas con el sorteo realizado, ya se hizo efectiva y hay varias construcciones en marcha en la ciudad.

DE QUÉ SE TRATA

La Línea Mi Pieza está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Los barrios populares de Junín incluidos en el RENABAP son los siguientes: Villa del Parque, Progreso II, San Juan, Las Marías, Los Almendros, La Celeste, Los Perejiles, Petit France, Cuartel Segundo, Martín Güemes, La Rufinita, San Antonio 1, San Antonio 2, Campo de La Cruz, La Celeste, Las Chapitas, Ricardo Rojas y El Triángulo.

¿Qué obras pueden hacerse?

Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas. El ministro Juan Zabaleta afirmó que este programa “viene a complementar los proyectos de integración socio urbana”. Y luego puntualizó: “Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas”.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

¿Qué obras se financian?

Permite realizar mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliación de vivienda.

¿Qué montos se otorgan para las obras?

Son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas