Sigue el paro de ATE y habrá una audiencia conciliatoria el jueves - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sigue el paro de ATE y habrá una audiencia conciliatoria el jueves

El personal de ATE que cumple tareas en la Municipalidad de Junín continúa cumpliendo medidas de fuerza en los Centros de Atención Primaria de Salud

Publicado

el

En una asamblea efectuada este martes, se evaluó el “alto nivel de adhesión al paro de 48 Hs. con cese de actividades”, y también se puso en debate apartamiento del cargo efectuado contra la Dra. Soledad Salinas, médica a cargo de los CAPS de Agustina y Morse, quien como todos los agentes de salud, le puso el cuerpo a los peores momentos de la pandemia y que hoy resulta un capital humano escaso en nuestro municipio, lo que se considera una persecución laboral y amenazas contra quienes se pliegan a las medidas de fuerza.

“Lamentamos estas violentas acciones de amedrentamiento llevadas a cabo que reflejan las más nefastas prácticas políticas, en vez de cultivar un diálogo sincero y democrático” señaló ATE Junín en su documento.

“Posteriormente a la asamblea se marchó hacia la Secretaría de Salud en la cual fuimos recibidos por las autoridades de la misma, allí les fueron recordados todos los reclamos que venimos planteando y se les requirió que se mantenga en el cargo a la trabajadora que dejaría de prestar servicios en el municipio”.

Por último “se resolvió que sí el jueves 28 de octubre en la audiencia que se llevará a cabo en la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial no surge una propuesta satisfactoria para los profesionales de la salud se realizara un paro de 72 hs, aprobado por la totalidad de los presentes en la asamblea”.

🟢 Por todo ello llamamos a la reflexión al Departamento Ejecutivo Municipal para que se evite todo tipo de persecución en el ámbito municipal como así para poner en valor y jerarquizar la Salud Pública comunal.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas