Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sigue abierta la muestra homenaje a Marcilla

A 70 años de la carrera Buenos Aires – Caracas.

Publicado

el

Hasta el próximo 8 de noviembre, la exhibición conmemorativa de la vida del piloto juninense estará abierta a todo el público que desee concurrir, en el Museo Histórico ubicado en Newbery y Quintana. Los horarios son de lunes a viernes de 9 a 16 y se espera la visita guiada por parte de escuelas para que los alumnos aprendan de los valores que encarnó “El caballero del camino”.

A propósito, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura y Turismo, manifestó que “es una muestra homenaje al cumplirse 70 años de la carrera Buenos Aires – Caracas, en la que él tuvo el gesto de parar y ser solidario con otro competidor, a pesar del sueño de su vida de ganar una de las carreras más importantes del momento y algo que le hubiese dado fama; por eso le quedó el nombre de ‘El caballero del camino’.

“Desde el gobierno y la Dirección de Cultura, nos pareció súper importante resaltar estos valores en esta muestra, más allá de sus logros deportivos. Esto es algo que nos remarca toda la gente de la Agrupación Eusebio Marcilla, que siempre nos ayuda y más en el caso de esta muestra”, añadió.

Por su parte, Eugenia Herrero, encargada de museos locales, sostuvo que “la muestra es para todo el mundo, sobre todo para visitas guiadas por parte de escuelas para que aprendan los valores que tenía Marcilla, y que está bueno que puedan transmitirse a través de las generaciones”.

Al respecto de la exhibición, Herrero señaló que “contiene la réplica del auto de la carrera con el que compitió Marcilla y también podemos encontrar un poco de su historia. Además, la Agrupación Marcilla está dispuesta a dar charlas si se organizan las visitas y está bueno poder tener su testimonio”.

“La muestra se puede ver hasta el 8 de noviembre, de 9 a 16, en un horario que para las escuelas está buenísimo”, informó para finalizar.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas