Sigue abierta la muestra fotográfica “Risa” en el Museo Histórico -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sigue abierta la muestra fotográfica “Risa” en el Museo Histórico

Excelentes obras de Agustina Forte y Leandro Martino se exponen en Newbery y Quintana.

Publicado

el

«Risa», la muestra fotográfica de Agustina Forte y Leandro Martino, se sigue exhibiendo en el Museo Histórico, ubicado en Newbery y Quintana.

Belén Rodríguez, a cargo del Museo Histórico, manifestó: «Es una muestra muy linda y más para este contexto que estamos viviendo, porque es emotiva e incita mucho a los pensamientos y sentimientos. Reírse es algo terapéutico y sanador, así que esperamos a todos para que la disfruten».

El museo está abierto de martes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 10 a 13.

La licenciada en Psicología Agustina Forte indicó: «Esta muestra es un proyecto que creamos con Leandro Martino Santa María en la que se podrán observar diferentes expresiones de personas empáticas y de sus risas. Además, habrá un taller de risoterapia a cargo de Silvana Tomicic y otros estímulos que incitarán a la gente a que se psicoeduque. La idea es ofrecer herramientas a la comunidad de lo que es la prevención y promoción de la salud y además habrá información de lo que sucede cuando nos reímos o sonreímos».

«La idea es lo más importante. Ese es el fundamento del arte conceptual. Esta muestra no está dirigida al goce inmediato de la contemplación, sino que se focaliza en los procesos reflexivos e intelectuales por encima del atractivo visual, el concepto es la verdadera obra no es el objeto físico producido por el artista, sino las ideas que exponemos», sostuvo Martino Santa María.

«El objetivo es que la gente se ría y tenga un taller de la risa donde pueda segregar las hormonas serotoninas, endorfinas y dopaminas que están involucradas en la risa. Nos tenemos que reir, y más en estas épocas, y también activar las neuronas espejo que funcionan cuando nos reímos», puntualizó Forte.

La risa, como una expresión de alegría y descarga emocional que genera efectos positivos y beneficiosos en las personas, se exhibe en el Museo Histórico de Junín, en lo que significa un proyecto conjunto de la psicóloga Agustina Forte y el fotógrafo y docente Leandro Martino Santa María.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas