Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sigue abierta la inscripción para el curso de planeador

El curso se dicta los fines de semana y los feriados. La entidad juninense cuenta con un planeador biplaza ASK-13 de origen alemán

Publicado

el

El curso de Piloto de Planeador en el club de Planeadores Junín continúa abierto para todos los interesados.

La entidad juninense cuenta con un planeador biplaza ASK-13 de origen alemán con doble comando, aeronave capacitada para transportar en su cabina tanto al alumno como al instructor, haciendo de la enseñanza de la actividad una cuestión sumamente segura.

A su vez en tierra, pilotos experimentados realizan todas las tareas necesarias para el control del tráfico aéreo y un normal desenvolvimiento de la escuela. El curso consiste en una parte práctica y una parte teórica.

Fase práctica: consta de 40 vuelos, donde el alumno aprenderá cómo despegar, maniobrar y aterrizar de manera segura, para luego incursionar ya en el vuelo prolongado. Una vez obtenidos los conocimientos mínimos necesarios el instruido podrá experimentar el “vuelo solo”, sin acompañante alguno, y disfrutando del arte de estar en el aire por su propia capacidad.

Fase teórica: Esta fase, en cambio, consiste en una serie de clases donde el aprendiz tomará contacto con diferentes conocimientos de física, mecánica, meteorología, entre otras materias, para verificar y aprender el porqué del vuelo de un planeador. Se realizarán en las instalaciones del club en aquellas ocasiones donde las condiciones meteorológicas no sean las adecuadas para el entrenamiento práctico.

Vale destacar que cualquier persona se encuentra capacitada para aprender a volar, siendo necesaria una edad mínima de 15 años, y con la aprobación de un examen psicofísico obligatorio establecido por la autoridad aeronáutica.

El curso se dicta los fines de semana y los feriados, pudiendo excepcionalmente arreglarse un día de semana según la disponibilidad de los instructores.

Los interesados pueden consultar en Facebook: Planeadores Junín, al e-mail clubdeplaneadoresjunin@gmail.com o a través de la web www.planeadoresjunin.com.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas