Seguinos en

Junín

Significativo aumento en la demanda de alimentos por la pandemia

Las mamás de Acción Católica de Capilla de la Merced en el barrio Güemes realizan, desde hace 3 años ininterrumpidos, meriendas los lunes y miércoles para 25 familias.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Bajo el lema «En tiempos difíciles, compartamos más» se realizó el pasado 12 y 13 de junio en todo el país la Colecta anual de Cáritas. Pero debido a las grandes necesidades que muchas familias carenciadas están pasando en este contexto de pandemia, al igual que el año pasado, la Colecta Anual de Cáritas se extenderá a lo largo de todo el mes de junio.
La Iglesia Católica en Junín también realiza esta colecta. Hoy contaremos las actividades que desarrolla Cáritas de las Parroquia San Francisco de Asís.

El trabajo
Cáritas San Francisco tiene su sede en calle Edison 521. Se está asistiendo con bolsones de alimentos a 70 familias entre los vecinos del barrio, barrio Güemes, Saforcada y Laplacette.

Contaron a La Verdad que “tuvimos un significativo aumento en la demanda de alimentos por esta pandemia. Las mamás de Acción Católica de Capilla de la Merced en el barrio Güemes realizan, desde hace 3 años ininterrumpidos, meriendas los lunes y miércoles para 25 familias, donde concurren 65 chicos. Les entregan leche chocolatada, facturas, galletitas o tortas fritas que elaboran ellas mismas. En la Parroquia se provee diariamente la merienda para algunos chicos del barrio con necesidades. Todas estas meriendas se pueden realizar gracias a los aportes de personas y comercios generosos. Hay personas que hace tortas en su casa y las acercan a la Parroquia”.

Luego, expresaron que “siempre necesitamos algo más para seguir adelante con nuestra misión que llevamos adelante con tanto cariño. Utilizamos semanalmente alrededor de 40 litros de leche. Es por eso que pedimos la colaboración de todas las personas que sabemos que solidariamente pueden ayudarnos. Siempre necesitamos leche larga vida, cacao, azúcar, pan, facturas, galletitas y harina para la elaboración. La mayor demanda además de los alimentos son zapatillas, frazadas, estufas y chapas. Sobre todo contención en este momento de incertidumbre”.

La colecta
La colecta va a realizarse de manera virtual, con alcancías en el templo y la secretaría Parroquial, que funciona de martes a sábados de 9 a 12 horas.

“La Parroquia y la secretaría recibirán las donaciones todo el mes de junio. Si alguien quiere ofrecerse como voluntario puede comunicarse al 4426021, acercarse o comunicarse con el Padre Oscar al 2323 15 449765. Los años anteriores se destinó el dinero de la Colecta Anual a mejoras de viviendas. Dios quiera que este año podamos darle el mismo destino”, finalizaron.
************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas