Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sierra: “Si el lunes los chicos no están en las escuelas es responsabilidad de la Gobernadora”

La dirigente local de SUTEBA manifestó que “tras más de 90 días sin convocatorias, y en la octava reunión de comisión técnica salarial, nos ofrecieron lo mismo que la última vez”.

Publicado

el

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, se mostró disconforme tras el fracaso de la negociación paritaria entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes que nuclean a los educadores bonaerenses. Dijo que “Vidal no tiene deseo de dialogar con nosotros y cerrar este conflicto” y subrayó que “si el lunes los chicos no están en las escuelas es por responsabilidad de la Gobernadora”.

La dirigente manifestó que “tras más de 90 días sin convocatorias, y en la octava reunión de comisión técnica salarial, nos ofrecieron lo mismo que la última vez. La propuesta fue básicamente la misma, con un agregado del 1.7 por ciento que no impacta en las variables que nosotros tenemos dentro del salario”.

Sierra enfatizó que “el rechazo se repite, ya hemos manifestado que esta propuesta no nos satisface a los docentes”; y aclaró que “actualmente el Gobierno lo que está haciendo es pagar sumas fijas que no conforman el salario, y no son acumulativas”.

La entrevistada agregó que “el 6 de julio tuvimos que hacer retención de tareas porque no cobramos en tiempo y forma, después nos dieron un dinero al que no llamamos aumento porque no está negociado y achata la pirámide salarial”.

Línea seguida la Secretaria General de SUTEBA Junín señaló que “hemos tenido que recurrir a la Justicia para poder lograr los pocos avances que logramos, seguimos trabajando con los compañeros y movilizando. La gobernadora Vidal no tiene deseo de dialogar con nosotros y cerrar este conflicto, eso queda claro”.

No empezarían las clases
A su vez indicó “nosotros tenemos votadas medidas de fuerza para no iniciar las clases la semana próxima. No obstante estamos a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno de la Provincia, que se deslizó para el día jueves (por mañana). De no ser así los directivos del Frente de Unidad consensuarán las medidas. Está claro que en estas condiciones no vamos a iniciar las clases. Las situaciones que aquejan a todos los docentes son muy angustiantes, en este contexto de aumentos tremendos, inflación y devaluación de la moneda tenemos un salario congelado en noviembre de 2017. Si el lunes los chicos no están en las escuelas es responsabilidad de la Gobernadora”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas