Sierra: “Poco a poco vamos a volver a la normalidad”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Sierra: “Poco a poco vamos a volver a la normalidad”

La Secretaria General SUTEBA Junín manifestó que volver a Fase 3 significa “para todos los vecinos de Junín” que estamos en mejores condiciones epidemiológicas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, señaló ayer en declaraciones a Grupo La Verdad que “poco a poco vamos a volver a la normalidad”, a la vez que señaló que todos los docentes inscriptos “están vacunados” y con los esquemas completos.

“El retorno a las clases presenciales va a ser similar a lo que fue en marzo 2021.Por burbujas, habrá una semana presencial y otra semana de virtualidad. Cada escuela lo irá organizando en función de sus necesidades y de sus características. Con la vuelta a la presencialidad lo que vuelve es el desayuno y la merienda que tienen los alumnos y alumnas en las escuelas. Lo que también vuelve, poco a poco, es el comedor escolar”, indicó Sierra.

“Vamos a tener una nueva normalidad, pero más parecida a lo que ya conocimos. Hasta fin de año seguramente seguiremos con la presencialidad y la virtualidad conviviendo”, destacó la dirigente local.

“Que se inicie una campaña de vacunación a los mayores de 13 años también es para celebrar. Esto va a permitir que los alumnos secundarios puedan estar inmunizados como estamos casi todos los docentes. Eso va a generar más inmunidad y mayor seguridad a la hora de estar adentro de la escuela”, dijo además.

“Volver a Fase 3 significa para todos los vecinos de Junín que estamos en mejores condiciones epidemiológicas y eso sin dudas es para celebrar. Poco a poco vamos saliendo de esta pandemia, sobre todo gracias a la excelente campaña de vacunación que hemos realizado en la ciudad”, acentuó la Secretaria General de SUTEBA Junín.

“Queremos ir a un 2022 donde la escuela sea la que conocíamos. La tecnología también va a ser parte de esto pero poco a poco vamos a volver a la normalidad. Todos los docentes inscriptos recibieron las dos dosis, aunque hay docentes que decidieron no vacunarse y también deberán volver a la presencialidad asumiendo los riesgos que eso conlleva”, completó Sierra.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas