Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sierra: “La represión es nuestro límite”

“Es un paro nacional convocado por CTERA. Surge de la represión que pudimos ver a los docentes de Chubut la semana pasada, y los que le pasó antes a los trabajadores de la educación de Corrientes”, afirmó la referente de SUTEBA.

Publicado

el

Docentes de todo el país pararán hoy, en el marco de una medida de fuerza que fue convocada por Ctera y Sadop, para rechazar los actos de violencia sufridos por los docentes de Chubut y para exigir por una paritaria nacional. En la provincia serán parte de la protesta todos los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La medida de fuerza será con concentración en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posterior movilización desde el Congreso Nacional hasta el Ministerio de Educación.

Los gremios que se adhieren son los pertenecientes al Frente de Unidad Docente Bonaerense, es decir, Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET.

Con respecto a este tema, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, en diálogo con La Verdad afirmó: “Es un paro nacional convocado por CTERA. Surge de la represión que pudimos ver a los docentes de Chubut la semana pasada, y los que le pasó antes a los trabajadores de la educación de Corrientes. Nosotros decimos que la represión es nuestro límite. Por eso estaremos parando en todo el país”.

Por otro lado, Sierra contó que esta no es la única causa del paro: “Además del ‘No a la represión’, que es la más importante, este paro tiene que ver con la petición de las paritarias nacional y provincial docente. En muchos lugares están pidiendo reaperturas porque no alcanza y en nuestro caso, en Buenos Aires, todavía no pudimos cerrar el aumento salarial”.

Más Leidas