Sierra: “La medida de fuerza consistirá en un paro de 48 horas” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

Sierra: “La medida de fuerza consistirá en un paro de 48 horas”

Los docentes preparan un nuevo paro para la semana próxima. “Los docentes perdimos muchos puntos del poder adquisitivo, más de 15, y la inflación de estos meses ha sido muy grande”, dijo Francina Sierra.

Publicado

el

Sin convocatoria a paritarias, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente preparan el llamado a un nuevo paro para la semana que viene en reclamo de salarios dignos y escuelas seguras. SUTEBA ya definió convocar a nuevos paros aunque resta confirmar las fechas. La indefinición responde a que los principales gremios docentes articulan en bloque y aún resta que algunos sindicatos voten en plenarios una nueva huelga.
El último encuentro fue hace 20 días. En esa reunión los negociadores de Vidal reiteraron la propuesta de pagar un aumento equivalente a lo que marque la inflación en 2019 y agregaron un 5% a liquidar en diciembre -y cobrar en enero de 2020- como compensación por lo perdido en 2018.
La secretaria general de SUTEBA Delegación Junín, Francina Sierra, expresó en declaraciones que “estamos en la instancia de resolver cuáles van a ser las medidas a seguir porque no hay convocatoria del gobierno provincial para definir lo central de la discusión que es el tema salarial. Todas las organizaciones que integrantes el Frente de Unidad Docente estamos llevando los mandatos a nuestros cuerpos orgánicos. En nuestro caso, ya definimos una medida de fuerza que consistirá en un paro no menor de 48 horas, en caso de no haber convocatoria a paritaria o vuelva a fracasar”.
“Para nosotros es muy importante poder definir la cuestión salarial, porque el escenario de inicio de clases de 2019 no es el mismo del año pasado. Los docentes perdimos muchos puntos del poder adquisitivo, más de 15, y la inflación de estos meses ha sido muy grande, lo cual impacta muchísimo en el salario. Estamos llegando a abril en condiciones difíciles para afrontar la canasta básica familiar”, aclaró.

Infraestructura
El paro definido por SUTEBA será en toda la Provincia, recalcando Sierra que “el resto de los conforman el FUD están ahora definiendo lo que van a hacer. Esto no resuelve la cuestión de fondo, porque no sólo pedimos por lo salarial sino que también discutimos infraestructura escolar, donde estamos pidiendo mayor inversión y celeridad en las obras”.

Todo Chevrolet

Más Leidas