Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Sierra confirmó una “absoluta adhesión” a la protesta docente

La titular de Suteba Junín acusó a la Gobernadora María Eugenia Vidal de querer imponer un techo salarial del quince por ciento que “no es acorde a la realidad”.

Publicado

el

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, sostuvo este jueves que el paro docente tuvo un acatamiento en Junín del 95 por ciento, y en la región (cuarta sección) del 90 por ciento. “Nos quieren imponer un techo que no es acorde”, dijo en referencia al fracaso de la reunión paritaria de este miércoles.

Macro Prestamos Personales

“El año pasado tuvimos diez reuniones con el mismo ofrecimiento por parte del gobierno de Vidal, y ahora van seis y es la misma película”, graficó la gremialista acerca de las negociaciones que mantuvieron para acordar un porcentaje de suba salarial y recordó que en el 2017 el incremento fue del 24 por ciento.

Asimismo, indicó que el gobierno debe corregir no solo el problema salarial sino también “la parte de infraestructura, materiales, entre otros”.

“Los docentes hoy no están en las escuelas, y esperamos que sirva para que Vidal pueda acceder a la propuesta que pretendemos”, remarcó la titular de SUTEBA local.

Sierra participa de la movilización que el Frente Gremial y otros sindicatos bonaerenses están desarrollando en la ciudad de La Plata. “El 5 y 6 de marzo fue buena la convocatoria al paro, no fue total, hoy jueves el paro es total y absoluto”, remarcó.

Además, disparó duro contra la administración provincial al sostener que el “rechazo a lo que plantearon tiene que ver con las barbaridades que María Eugenia Vidal pretende decir e imponer sobre el trabajo que nosotros realizamos, y eso nos desprestigia”.

La mirada opuesta
Según informaron desde la gestión de María Eugenia Vidal, el porcentaje de adhesión en la región fue del 44%. Datos de la distrital sobre 312 escuelas: Chacabuco 61%, Viamonte 30%, Lincoln 36%, Junín 40%, General Arenales 87%, Ameghino 80%, General Pinto 47 % y Leandro N. Alem 52%. Sobre 3580 docentes: 1647 adheridos y 1933 trabajando. Sobre 716 auxiliares: 252 se adhirieron 464 trabajando (35% de adhesión).

Descuento a docentes
El Gobierno bonaerense aplicará descuentos para los docentes que hayan adherido a los paros del 5 y 6 de marzo, tal como lo hizo el año pasado. La medida fue confirmada por fuentes del Gobierno.

De cualquier manera, el martes Suteba y FEB presentaron una medida cautelar ante el juzgado de trabajo Nro. 4 de La Plata con el fin de que el fin de evitar las rebajas por las protestas del mes pasado y por futuros ceses (como el de hoy) “hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo: la paritaria salarial docente”.

Por otro lado, con la negociación estancada, vale recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer un adelanto a cuenta del 5% retroactivo a enero que será depositado en los salarios de los maestros la semana que viene.

Gobierno Local Tango

Más Leidas