Sierra calificó como “importante” el cambio de actitud del Gobierno - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Sierra calificó como “importante” el cambio de actitud del Gobierno

“En años anteriores estábamos casi seguros que el acuerdo no se iba a dar por las sucesivas paritarias sin éxito y sin diálogo”, afirmó.

Publicado

el

El cambio de Gobierno generó un acercamiento y una expectativa en el sector docente que se ve reflejado en el día a día de las instituciones educativas y de los gremios. Hace varios años que, a una semana del comienzo del ciclo lectivo, los sindicatos no se encuentran en pie de lucha, sino que están entusiasmados por las reuniones futuras con los representantes del Ejecutivo.

En la jornada de hoy se realizará un nuevo encuentro entre los referentes de ambos sectores, donde se fijará el nuevo piso salarial docente para todo el país, algo que desde 2016 que no se hacía, ya que Mauricio Macri derogó la paritaria nacional docente.
Francina Sierra, titular de SUTEBA Junín, dialogó sobre esto con Mañana Digital, por LT20 Radio Junín, y dijo: “Tenemos buenas expectativas. El piso está muy retrasado, y también está previsto, y sabemos que el Gobierno lo está trabajando, el incentivo docente, que es una suma que paga Nación a todos y refuerza los salarios de las provincias”.

“La Ley que rige estas cuestiones, la del Financiamiento Educativo, en uno de sus artículos dice que el Gobierno Nacional tendrá que acompañar a través de un Fondo Compensador a las provincias que no puedan llegar al piso mínimo nacional que se fije. Si bien hoy son cuatro las que no llegan, hay muchas que tendrán complicaciones para llegar al piso y poder dar aumentos”, agregó.
Cambio de Gobierno
A su vez, al comparar a esta gestión con las de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, afirmó: “Es importante el cambio de actitud respecto de la posibilidad de diálogo y la valoración de la tarea docente y la educación pública por parte del Gobierno Nacional y Provincial es lo que nos permite estar a pocos días del inicio de clases con expectativas altas. En años anteriores estábamos casi seguros que el acuerdo no se iba a dar por las sucesivas paritarias sin éxito y sin diálogo”.

“Todas las comisiones técnicas de la paritaria provincial están abiertas y hay una agenda de trabajo que trasciende lo salarial, como siempre lo buscamos. Se seguirá trabajando en la salud laboral, las condiciones de trabajo, la infraestructura escolar y es muy importante que se hayan tomado estos temas de agenda”, finalizó.

Más Leidas