“Siempre el pensamiento y la imaginación son más abundantes y veloces que la escritura” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

“Siempre el pensamiento y la imaginación son más abundantes y veloces que la escritura”

El miércoles 4 de septiembre tuve la oportunidad, y la gracia de Dios, de poder participar en la Feria del Libro 2019

Publicado

el

El miércoles 4 de septiembre tuve la oportunidad, y la gracia de Dios, de poder participar en la Feria del Libro 2019, aquí en Junín. Para mí fue un acontecimiento muy importante y presenté el libro “Vivencias en el camino sacerdotal”, escrito en base a muchas notas escritas para nuestro diario “La Verdad”.
Aquí expreso algunas palabras dichas en ese marco “ferial”.

“…Me gusta sacarle punta al lápiz por la mañana, y que el sol vaya acariciando mi espalda, sentarme frente a una hoja blanca, y dejando volar el pensamiento, tratar de garabatear algunas palabras. Siempre el pensamiento y la imaginación son más abundantes y veloces que la escritura. Dice la Sagrada Escritura “El verbo se hizo carne y habito entre nosotros” Jn 1,14. El hablar, el expresarnos, de diversas maneras, es algo propio, especifico de los seres humanos. Así nos ha creado nuestro Dios. Seres vivos, en comunicación…”.

“…Hoy, estamos aquí, entre este alboroto de libros, para compartir la alegría de algunas experiencias vividas. El color de las historias es el lema para el presente año de la XV Feria del Libro de Junín. Imposible no asociarlo con el libro que estoy presentando, porque de eso se trata, de exponer pequeñas historias que han sucedido en mi vida, no siempre relacionadas con mi trabajo, sino con el andar de un hombre que quiere y necesita ir sembrando en su sacerdocio, el vínculo fuerte, primero con Dios y después con las personas que buscan una palabra, mi mano tendida, una confesión, acrecentar la fe o simplemente ser escuchados. Como hombre aventurero, si se trata de llevar la palabra de Dios por distintos espacios, he vivido diversos episodios, casi todos maravillosos, algunos un pocos difíciles, pero siempre he respondido con la confianza que da la fe…”.

“…Por otra parte, creo que de eso se trata la vida de “aventurarse” a vivir con intensidad, con pasión, como la que yo siento por Sarmiento, el club de mis amores, no despilfarrando un solo instante de la vida, aprehendiéndolo todo…”.

¿Para qué?
“…Para que los colores de las historias que he protagonizado y seguiré protagonizando y algunas de ellas vuelco en el libro, se coloreen con el rojo que representa el amor, el verde de la esperanza, el blanco de la pureza, el celeste del cielo y más… y que transformados en gestos y conductas, puedan hacer de mí un hombre solidario, generoso, buen hijo, buen hermano, buena persona, y de lograrlo, ser un buen cristiano, que es la más grande de mis aspiraciones…”.

“…El color de las historias…Aún no he terminado las mías. Ustedes tampoco las suyas. Se me ocurre ahora, y les propongo, que inventemos un color para teñir las propias y las de ustedes. Un color que aún no existe en la paleta del pintor, pero Dios, lo irá proyectando ante nuestros ojos y nuestro corazón como respuesta a nuestra entrega que tendrá que ser fecunda, y sus frutos, sabrosos para su Gloria. Porque el sol está a pleno, el lápiz afilado, la hoja blanca… Y el Verbo.. el Verbo…nos dice: “Yo estaré siempre con nosotros hasta el fin del mundo” Mt 28,20…”.

Dios los bendiga.

Padre Víctor Roncati.
Parroquia San Ignacio de Loyola.

Todo Chevrolet

Más Leidas