"Siempre busco mejorar, estoy muy contenta” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

«Siempre busco mejorar, estoy muy contenta”

La juninense Luján Lugli subió al podio en su categoría y fue decimocuarta en la general del triatlón “Ciudad de Azul”, tercera fecha del Campeonato Bonaerense. Participaron varios juninenses.

Publicado

el

El triatlón “Ciudad de Azul” que se realizó en el Balneario Municipal de esa ciudad tuvo a varios juninenses que se destacaron en las distintas categorías. El ganador de la clasificación general, luego de recorrer los 25.750 metros de la competencia, fue Flavio Morandini por quinta vez consecutiva. Entre las Damas también se repitió ganadora, Romina Palacios Baena, que por tercera vez en esta carrera se quedó con el primer lugar.

La competencia correspondió a la tercera fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón y tuvo la participación de 350 triatletas. Entre los juninenses Alejo Castellazzi fue 11º en la clasificación general y 2º en su categoría, Luján Lugli 14º en la general y 2º en su categoría, Alejandra Brandone 3º, Gastón Rossini 15º, Cristian Sánchez 36º, Ricardo García Toro 6º, Sergio Maití 3º.

En charla con LA DEPORTIVA, Luján Lugli analizó la enorme actuación que tuvo en la competencia: “Fue una carrera muy linda, nos acompañó el clima y eso también ayudó. Nos pudimos medir en un triatlón con participantes muy importantes a nivel nacional. Hubo muchos triatletas de elite, así que fue muy bueno correr a la par de ellos”.

Sobre su carrera explicó:“En lo personal salió una carrera muy linda. En la primera parte de agua estuvo complicada. Yo siempre pongo mis expectativas ahí porque me siento cómoda en el agua y la verdad que había muchos participantes, y el lugar donde se nadó en la laguna era muy estrecho, había que ir y venir por el mismo lugar, y estuvo complicado. Mucha gente para ese pequeño lugar y los golpes y demás me hicieron retrasar, no pude hacer el tiempo que quería. Después en ciclismo anduve bien, pude recuperar el tiempo que había perdido en la natación. Se pudo pedalear tranquilos en una ruta que estaba muy linda, ahí me puse en ritmo con las mujeres que estaba compitiendo. Cuando me bajé de la bicicleta ahí si fue la parte más importante de la carrera para mí porque pude correr al mejor ritmo que podía, como lo venía programando. A medida que fue avanzando el tria me fui metiendo en ritmo y terminé muy contenta”.

También se refirió al nivel de la competencia:“Estoy muy conforme porque llegué entre las primeras diez participantes. Vengo entrenando de manera regular y uno siempre se mide en las competencias. Esta carrera en particular tenía muchos atletas de elite profesionales, que se dedican a esto. En mujeres las primeras cinco son triatletas que compiten a nivel internacional, poder me medir con ellas y correr a la par es una satisfacción muy grande. Uno siempre busca mejorar y que se puede modificar para la próxima competencia. Estoy muy contenta”.

Luján se mostró muy conforme con la posición final en Azul:“No esperaba este resultado. Uno al estar entrenando sabe los tiempos que va haciendo pero después la carrera se puede dar de manera diferente. Hacía un año que no corría un short y es una distancia que me gusta, pero es muy explosiva y hay que entrenarla de manera particular. Entrené para esto y para el tria que tenemos en Junín en dos semanas. “Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Legión que siempre están tirando buenas energías y nos acoplamos para entrenar juntos. A Daniel Carpi que desde que estoy con él he mejorado un montón, y a Marcela Crottolini que me ayuda con natación”.

Más Leidas