Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Sica desafió a la C.G.T.

El Gobierno insistira con las modificaciones al sistema legal vigente.

Publicado

el

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, desafió a la CGT y adelantó que el año próximo el Gobierno volverá a impulsar la reforma laboral, luego de que la central obrera advirtiera que una norma de ese tipo “no va a pasar por el Congreso”.

Según el funcionario, la reforma de un paquete de leyes que flexibilice las condiciones laborales para darle una “competitividad” a la economía “es más importante para los trabajadores que para los empresarios”.

Sica se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con la CGT y empresarios.

“Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, sostuvo el ministro en declaraciones a LN+.

Para Sica, en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”.
“Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral…

¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”, dijo el ministro.

Y agregó: “Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”.

Además de insistir en la reforma, el ministro se refirió también al vínculo del Gobierno con la CGT y al reclamo de la central obrera para que se decrete un nuevo aumento del salario mínimo para que se asemeje al costo de la canasta básica. Para la CGT, la cifra no debe ser inferior a $25.000.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas