Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Si se cumplen todos los plazos, en el 2019 funcionarán los consorcios viales

Se trabaja en una propuesta para que pueda aprobarse en el ejercicio 2019.

Publicado

el

Luego de varias idas y vueltas, de proyectos presentados y de marcadas diferencias, las cinco entidades agropecuarias, Sociedad Rural, Sociedad Rural Argentina, Liga Agrícola, APAJ y FAA, se reunieron con el fin de trabajar para elaborar un proyecto en común y crear así un consorcio vial para trabajar en los caminos rurales.

Universidad Siglo 21

Los delegados redactaron un informe que establece retirar el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, constituir una comisión de trabajo entre las entidades y el poder Ejecutivo municipal durante 30 días para evaluar y plasmar el proyecto según la ley 14.828 y decreto reglamentario del plan estratégico de modernización de la administración pública de la provincia de Buenos Aires y, una vez cumplido ese plazo y finalizado el proyecto, solicitar la firma del mismo por el Ejecutivo.

Disconformidad
Alejandro Borchex, representante de la Sociedad Rural Argentina en Junín, dijo en declaraciones radiales que “las cinco entidades manifiestan su disconformidad respecto al manejo del sistema vial rural con el equipo público. Hubo un grupo que se anticipó a generar un proyecto y todo fue resuelto, porque se va a retirar. Entre todos vamos a proponer un proyecto para que pueda aprobarse en el ejercicio 2019”.

“El proyecto que pedimos que se retirara, lo vamos a tener en cuenta, porque tiene material valioso y hasta puede llegar a ser el formato definitivo, no sabemos. Si se cumplen todos los plazos, el año que viene ya estaría en marcha. Primero hay que consensuarlo, que el Ejecutivo lo apruebe y lo eleve al Concejo y se apruebe. Las entidades buscan buscar una forma superadora para poder trabajar y están expresando el sentir de los productores agropecuarios. Lo que se paga es mucho y se recibe poco”, apuntó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas