“Sí, quiero”: vuelven los casamientos a los municipios en Fase 5 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

“Sí, quiero”: vuelven los casamientos a los municipios en Fase 5

Los distritos que atraviesan esa etapa podrán celebrarlos. Habrá que respetar los protocolos necesarios.

Publicado

el

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso este miércoles el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales de los municipios incluidos en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

Mediante la Resolución 2020-454, la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, autorizó a las delegaciones del Registro de las Personas con asiento en municipios comprendidos en la fase 5 a “realizar la totalidad de los trámites que resultan de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos, debiendo garantizar el ‘Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio’ y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia”.

De esa forma, en los distritos que se encuentren en fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI), casamientos y uniones convivenciales. Sin embargo, los festejos tras el casamiento quedarán para otra oportunidad, más allá que algunos intendentes habilitaron reuniones familiares hasta diez personas.

En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas y sólo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.

Todo Chevrolet

Más Leidas