“Si no hay descensos sería importante para nosotros” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

“Si no hay descensos sería importante para nosotros”

Publicado

el

El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, señaló que si le aseguran que no habrá descensos en el fútbol argentino «sería una cosa muy importante» para la entidad norteña y dijo que «la mayoría» de los dirigentes «entiende que es una buena medida».
«Nos vamos a parar en la posición que nos convenga más como institución. Si hoy me dicen que no hay descensos sería una cosa muy importante para nosotros porque nos permitiría trabajar y afianzarnos en lo deportivo e institucional, cosa que hemos tenido que remontar mucho cuando ascendimos», indicó.
El dirigente formuló estas declaraciones a El Liberal luego que en los últimos días creció con fuerza la versión de que, una vez que se reanude la actividad tras la pandemia de coronavirus, en el fútbol argentino se eliminarán los descensos por los próximos dos años.
Además Alfano comentó: «Uno adquiere cierta experiencia y está en nosotros los dirigentes hacer mejor las cosas. El año pasado se armó un equipo en 20 días, los jugadores fueron llegando hasta con el torneo comenzado. Ahora podríamos tener cierta tranquilidad para hacer mejor las cosas».
El mandatario de Central Córdoba (SdE) dijo luego: «Necesitamos fortalecer las divisiones inferiores para tener la posibilidad de generar nuestros propios jugadores. Eso también sería importante para nosotros. Hoy por hoy estamos lejos de vender jugadores, pero hay que trabajar con la materia prima para poder generarlos y trabajar mucho en inferiores como para que los jugadores mismos tengan su identidad propia».
Más tarde, Alfano señaló: «Nos dieron una buena noticia informándonos que nos van a ingresar un millón de pesos extra de AFA. Es un dinero que le viene muy bien a Central Córdoba para apaciguar un poco la crisis económica».
Según se informó, la fuente de ese dinero es el que destina Conmebol a todas sus asociaciones para un programa de desarrollo y AFA tomó la decisión de repartirlo entre todos los clubes de todas las categorías.
Finalmente el presidente del club norteño expresó: «El compromiso con el plantel es pagar abril, mayo y junio. Después tenemos la situación incierta en torno de los contratos, que son hasta el 30 de junio. Eso se va a ir solucionando a medida que vaya transcurriendo el tiempo y ver qué se decide».

Más Leidas