Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Si no hay arreglo mañana, el paro podría extenderse por más jornadas

Desde SUTEBA afirmaron que el acatamiento en nuestra ciudad fue de un 80 por ciento.

Publicado

el

El sindicato docente SUTEBA afirmó ayer que el paro docente de 48 horas que inició este lunes obtuvo un gran acatamiento a nivel provincial, alcanzando al 90 por ciento de los educadores.

“Estamos expectantes”
Por esta razón Francina Sierra, titular de SUTEBA, charló con Grupo La Verdad y dijo: “La jornada viene bien, hay un alto acatamiento como ayer. El promedio provincial es de un 90 por ciento y en nuestra ciudad de un 80. Estamos expectantes del jueves, Vidal llamó a paritarias. Esperamos que haya leído lo que fue la contundencia de estas 48 horas”.

“Es una baja”
“Creemos que debiera hacer un esfuerzo y proponer algo que esté a la altura de lo que la docencia demanda, eso significa un porcentaje cercano a la inflación actual pero con cláusula gatillo. Eso nos permite a nosotros tener un resguardo frente a una avanzada que sabemos que se va a dar. Hoy cualquier número que se pueda cerrar, sin cláusula gatillo, es una baja”, agregó.

“Es innecesario”
Por otro lado, Sierra hizo referencia a la alternativa del estiramiento de los días de clases: “Es innecesario. La continuidad pedagógica está garantizada, nuestros compañeros saben muy bien que el día que están parando se retoma con la suficiente celeridad como para llegar a fin de año en tiempo y forma.

Por otro lado, a nosotros nos descontaron los días que paramos, por esta razón no hay motivos por el cual tengamos que recuperar días que ya nos restaron. Igual sobre este tema hay un mito, los docentes estamos en las escuelas hasta el 30 de diciembre. En la práctica en inviable porque ese periodo es de compensaciones y mesas de examen”.

“Depende de ella”
“Creemos que el conflicto solamente lo cierra la patronal si se hace un ofrecimiento como corresponde. Sino va a continuar más allá de que estemos llegando a final de año. Si en el 2018 no se puede cerrar por su falta de dialogo, se le traslada a 2019. Depende de ella que no se agrande y profundice.

En caso de que la paritaria fracase, el jueves vamos a anunciar la continuidad del plan de acción”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas