Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Si me necesitan para ayudar a congeniar la situación, tal vez haga el esfuerzo”

Horacio Martignoni se refirió a la posibilidad de asumir como tesorero en A.F.A, la Súper Liga, la postura que tomará el club de nuestra ciudad y la reunión que mantuvo con los demás dirigentes con Gabriel Schürrer.

Publicado

el

Tras la renuncia de Rodolfo Donofrio, Daniel Angelici y Matías Lammens en los puestos más importantes de la Asociación del Fútbol Argentino, la misma quedó con puestos vacantes que en las próximas van ser cubiertos por otros directivos.

Justamente el actual presidente de San Lorenzo, estaba como tesorero en la entidad de calle Viamonte y a partir de los alejamientos anteriormente mencionados, quien tomó fuerza para cubrir dicho cargo fue el representante de Sarmiento en A.F.A Horacio Martignoni. En relación a esta situación, el titular “Verde” dejó en claro que si bien mantuvo una reunión, no hay nada en concreto y actualmente tiene otros compromisos. Aunque también aclaró que si lo necesitan para concordar la situación actual de la casa madre del fútbol argentino, tal vez haga un esfuerzo.

En diálogo exclusivo con La Deportiva, Martignoni se refirió a la posibilidad de asumir como tesorero, la Súper Liga que se va a llevar a cabo, la postura que tomará el club de nuestra ciudad y la reunión que mantuvo junto a los demás dirigentes con el director técnico Gabriel Schürrer.

Propuesta de tesorero. Inicialmente Martignoni se refirió a la posibilidad de asumir como tesorero en la Asociación del Fútbol Argentino tras la renuncia de Matías Lammens a dicho puesto diciendo que “se está charlando pero no hay nada concreto, además ahora hay otros temas antes para resolver primero. En principio no me interesa el puesto porque carezco de tiempo suficiente, si me necesitan para ayudar a congeniar la situación tal vez haga el esfuerzo, pero por un período determinado por la vida profesional que llevo a cabo. Me parece que la actual situación se tendría que resolver con un dialogo entre los dirigentes, si interviene la justicia algo estamos haciendo mal”.

Seguidamente dijo que “Actualmente mi función en A.F.A es representar a Sarmiento y tratar de conseguir lo mejor para el club, por eso no me interesa el puesto, no es nada personal. No se debe a la situación que está atravesando la A.F.A”.

Súper Liga. En relación a la Súper Liga, pensada por los máximos dirigentes de River, Boca, Racing y San Lorenzo, que se llevaría a cabo en la Primera División del fútbol argentino, el mimo aclaró que “calculo que se va a llevar a cabo pero por dentro de A.F.A. Al principio el campeonato tiene mucho nombre y pocos cambios, pero es un proyecto interesante a futuro para establecer nuevas reglas de juego”.

Declaración de Lammens. Respecto a la polémica declaración del presidente Matías Lammens donde indicó que la A.F.A daba un aspecto de ´corso` para el exterior, el dirigente “Verde” opinó que “la imagen que tiene la Asociación del Fútbol Argentino para afuera es producto de las acciones que tienen los dirigentes, si él considera que pertenece a un corso, yo no coincido, cuando hay discusiones y cosas para resolver y pueden pasar estas cosas. Hay que sentarse, ponerse de acuerdo y dialogar”.

Postura de Sarmiento. En tanto, el directivo se refirió a la postura que tomará el club de nuestra ciudad de cara al futuro inmediato comentando que “Sarmiento va a jugar el campeonato que decida la mayoría de manera democrática en la A.F.A. El próximo campeonato se va a jugar como se había dicho porque está establecido en el estatuto hasta el 2020, por eso calculo que no va haber cambios hasta ese año, que es cuando seguramente el torneo de Primera División va a volver a  jugarse con veinte equipos. Por otro lado, quisiera que haya elecciones para resolver todo ese tema.

Reunión con Schürrer. Por otro lado, consultado por la reunión que tuvieron el nuevo técnico de Sarmiento, el mismo explicó que “nos reunimos por la tarde con Gabriel (Schürrer), le dimos un panorama del plantel, los jugadores que tienen contrato vigente, a los que se le termina el vínculo con la institución, se llevó todo para comenzar a analizar y en la próxima reunión va a delinear el plantel que quiere tener para el torneo. Asimismo le dimos nuestro parecer de los rendimientos futbolísticos de los jugadores, igualmente él había visto videos de los partidos del anterior campeonato, donde se llevaba una impresión y nos va a decir quien quiere que siga y quien no, para saber a quien le vamos hacer alguna oferta para que continué”.

Interés de Vélez por Caire. El representante de Sarmiento en la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió al interés por parte de Vélez Sarsfield por el mediocampista Maximiliano Caire pronunciando que “a Caire se le termina el contrato el 30 de junio, , nos sentaremos a charlar, haremos una propuesta mejor y  a partir de allí decidirá lo que le convenga a él”

Expectativa. Por último, el dirigente también dio su parecer a cerca del próximo torneo que jugará la institución juninense en Primera División, que será el tercero de manera consecutiva en la historia, contando que “queremos cambiar la imagen de lo que fue el último semestre, consideramos que tenemos elementos para hacerlo, después hay que jugar y sacar resultados”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas